

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El waterpolo o "polo en el agua", encuentra su origen a principios del año 1840. Actualmente, es considerado un deporte olímpico.
En sus comienzos, el waterpolo consistía en que dos equipos de jugadores se montaran en barriles en el agua, y empujaran una pelota con una pala hasta anotar un "gol" en el arco del grupo contrincante.
Actualmente, el waterpolo conserva un riguroso reglamento y ha perfeccionado sus métodos, elementos y posibilidades de juego, convirtiéndose en uno de los deportes más completos y entretenidos de los Juegos Olímpicos.
Un partido de waterpolo consiste en una serie de cuatro períodos de 8 minutos cada uno, con sus respectivos descansos de 2 minutos.
El árbitro es quien determina cuándo comienza cada período, cuando los jugadores deberán estar correctamente ubicados tras la línea de gol y nadar hacia la pelota que estará dispuesta sobre una boya en el centro de la piscina.
El tiempo habilitado para la posesión de la pelota antes de lanzarlo en el arco del equipo contrario, es de 30 segundos. Los pases deben realizarse por aire cuando los jugadores se encuentran en posiciones estáticas.
Cuando un jugador posee la pelota, se encuentra habilitado para utilizar su cuerpo y brazos como escudo ante un contrincante que intente quitársela.
Una de las reglas más importantes del waterpolo es que, para mover la pelota por la piscina, los jugadores se desplacen con una sola mano abierta y el resto del cuerpo en movimiento, nadando.
La única persona habilitada a sostener la pelota con las dos manos es el arquero de cada equipo.
El waterpolo es considerado junto con la natación, como uno de los deportes más completos para el estado físico de una persona.
El cuerpo de los jugadores se encuentra en constante movimiento: sus piernas empujan permanentemente el agua trabajando la fuerza y estimulando la tonicidad de los músculos.

Por las características del deporte, ciertos golpes o empujones son comunes. Para preservar la seguridad de los jugadores, existen algunos elementos obligatorios como:
En cuanto a las características de la piscina, que es el escenario real del juego, los puntos más importantes son:
En líneas generales el waterpolo cuenta con dos tipos de infracciones: ordinarias y graves. Dentro del primer grupo se encuentran algunas faltas como exceder el tiempo de posesión de la pelota, tocar el fondo o los laterales de la piscina, o no respetar las líneas de zona.
El árbitro podrá determinar en estos casos conceder al equipo contrario un tiro libre desde el lugar donde se cometió la falta en cuestión.
En cuanto a las infracciones graves, tirar hacia atrás, intentar hundir o sujetar a un jugador que no retenga la pelota, es penalizado con un tiro libre o penal dependiendo de la zona en que ocurrió la falta.
El árbitro se encuentra en condiciones de expulsar a un jugador si sostiene, hunde o empuja a un adversario que no tiene la pelota por más de 20 segundos. Cuando el waterpolista alcanza un tope de tres expulsiones, queda totalmente inhabilitado para reingresar al juego.
Existen tres faltas comunes penadas en el waterpolo:
Los Juegos Olímpicos son considerados como el evento deportivo más importante del mundo, y de la historia.
Otros deportes de todo tipo tales como la halterofilia, el rugby, la gimnasia artística y hasta el BMX, también forman parte de esta competencia que reúne a jóvenes atletas de todos los continentes en búsqueda de un salto en su carrera.
Cada uno de estos deportes cuenta con un severo reglamento que debe respetarse a rajatabla. En los Juegos Olímpicos, la violación a las normas de cada disciplina implica una pena que puede llegar a la descalificación.


