Tenis a desgano: así jugó Tomic para que Wimbledon no le pagara el premio de 45.000 libras

Bernard Tomic, sancionado en Wimbledon
Bernard Tomic, sancionado en Wimbledon Fuente: AFP
Sebastián Torok
(0)
4 de julio de 2019  • 07:45

LONDRES.- Las autoridades de Wimbledon sancionaron al australiano Bernard Tomic (un tenista de 26 años que despilfarra su capacidad con comportamientos poco profesionales dentro del court), despojándolo del premio de 45.000 libras correspondientes a la primera ronda, por el desgano y la falta de actitud mostrada en la derrota frente al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-2, 6-1 y 6-4, en apenas 58 minutos, en el que representó el segundo partido más corto de la historia del major británico (desde que los registros comenzaron en 2002, el más rápido fue el triunfo de Roger Federer ante el colombiano Alejandro Falla por 6-1, 6-2 y 6-0, en 54 minutos, en 2004).

"Se espera que todos los jugadores se desempeñen a un nivel profesional en cada partido de Grand Slam. Con respecto al rendimiento de la primera ronda, si, en opinión del árbitro, el jugador no cumplió con el estándar profesional requerido, puede determinar que el jugador esté sujeto a una multa de hasta la primera ronda de premios en efectivo", fue el comunicado de Wimbledon. Y añadió: "El árbitro considera que el desempeño de Bernard Tomic en su partido de primera ronda contra Jo-Wilfried Tsonga no cumplió con los estándares profesionales requeridos, y por lo tanto se le ha multado con una cantidad máxima de £ 45,000 que se deducirá del dinero del premio".

El jugador, actual 96° del ranking y 17° en 2016, tendrá la oportunidad de apelar ante el Director del certamen, pero la sanción ya es cosa juzgada. Después del match ante Tsonga, como si todo hubiera sido normal, Tomic dijo que solamente había jugado "terrible" y lo mejor que pudo.

Bernard Tomic, un talentoso tenista con comportamientos poco profesionales dentro del court
Bernard Tomic, un talentoso tenista con comportamientos poco profesionales dentro del court Fuente: AFP

No es la primera vez que Tomic atraviesa por una situación de este tipo. En la primera ronda de Wimbledon 2017 fue sancionado luego de fingir una lesión en la derrota ante el alemán Mischa Zverev (hermano de Alexander) por 6-4, 6-3 y 6-4. "Me da igual llegar a los octavos de final del Abierto de los Estados Unidos y en la primera ronda", dijo en aquel momento. La Federación Internacional de Tenis lo multó con 13.000 euros tras considerar "antideportivo" su comportamiento frente a Zverev y las declaraciones posteriores. Además, el sponsor de sus raquetas le retiró el patrocinio.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.