Anuncian mañana mejoras en los planes de pagos de impuestos para pymes

Crédito: Mauro V. Rizzi
Francisco Jueguen
(0)
1 de noviembre de 2018  • 19:59

Scoring y nuevos planes de pagos. En momentos de crisis, el Ministerio de Producción y Trabajo y la AFIP presentarán mañana a la mañana un programa de mejora de planes de pagos para impuestos orientado a las pequeñas y medianas empresas.

Fuentes oficiales confirmaron a LA NACION que la conferencia de prensa que brindarán el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, a las 11 en el Salón Tacchi del ente recaudador, tendrá como foco cambios en el scoring y mejoras en los planes de pagos de los impuestos en momentos de financiamiento a tasas muy elevadas, cuando crecen los cheques rechazados y hay un elevado costo para el descuento financiero.

El Gobierno comenzó a poner el foco en las pymes en el marco de una fuerte recesión, alta inflación y un programa monetario estricto que complica el acceso y las garantías para lograr financiamiento. Esto además complica el pago a proveedores e impuestos.

Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo
Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo Crédito: Victoria Gesualdi/AFV

En ese contexto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció hoy medidas para las pequeñas y medianas empresas. Por caso, las pymes que facturen menos de dos millones de pesos podrán postergar el pago de ingresos brutos de noviembre y diciembre. La deuda se financiará "en cuotas con una tasa baja" durante 2019. Así, seguirá la tasa diferencial de 29% en los créditos de Banco Provincia y el Banco Nación habilitará una línea de créditos al 35%.

Vidal indicó que su distrito dio créditos y descuentos por $11.000 millones desde junio y adelantó que agregarán $6000 millones extra. Además confirmó que se mantendrá el beneficio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) de bajar el porcentaje de adelanto que una pyme que tuvo dificultades a la hora de abonar para levantar un embargo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.