ARCA remata celulares nuevos: cómo conseguirlos a través de la subasta del Banco Ciudad
La entidad bancaria ofrece lotes de smartphones nuevos para ofertar con un precio base; dónde se pueden ver y cuándo es la subasta
4 minutos de lectura'
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) exhibe celulares nuevos para la compra a través de la modalidad de subastas del Banco Ciudad. Los lotes ya se presentaron en la instancia de exhibición, que ocurrió el pasado 28 y 29 de julio en Colón, Entre Ríos.
El remate a través de la entidad financiera permite adquirir lotes de dispositivos nuevos de la marca Motorola. Todos los modelos se encuentran en sus cajas de fábrica. Desde la entidad tributaria aclaran que se venden en el estado en que se encuentran y exhiben.

La subasta se desarrollará el jueves 7 de agosto entre las 11 y las 12, de forma online a través de la plataforma de subastas públicas del Banco Ciudad. Allí se pueden observar en detalle los smartphones que están disponibles para ofertar. En la lista hay 6 lotes que incluyen más de 100 teléfonos de distintas características.
Para participar del remate, los oferentes deberán iniciar sesión para suscribirse a la subasta en el sitio web del Banco Ciudad como personas físicas o jurídicas. También deben constituir una garantía de oferta equivalente al 10% del valor de base establecido para cada lote, hasta 48 horas hábiles anteriores a la fecha del remate.
Cabe aclarar que en todos los casos se trata de productos que tributan IVA (Impuesto al Valor Agregado) con alícuota del 21% sobre el precio de venta. A su vez, a todos los lotes se les aplica un impuesto interno del 10,5% sobre el precio de venta. Por lo tanto, el valor final para la adquisición de estos lotes puede ser mayor al que se ofrece.

En tanto, en la descripción de la subasta se detalló que, una vez suscriptas las actas de entrega de conformidad y retiradas las mercaderías del depósito, no se admitirán reclamos. Tampoco se hacen envíos, por lo cual quien compre algún lote debe encargarse de buscarlo.
Si el comprador manda a un tercero a buscar la mercadería, deberá autorizar el retiro a través de una nota con firma certificada ante un escribano público o por la entidad bancaria donde el titular posea la cuenta con la que operá durante la subasta, además de las boletas definitivas originales a fin de evitar demoras en el momento de la entrega.
El plazo de retiro es de 10 días hábiles posteriores a la cancelación del pago efectiva
Por otro lado, se comunicó a los oferentes que la entidad vendedora se encuentra facultada para modificar tanto la base como así también alguna de las demás condiciones de venta hasta 48 horas hábiles anteriores al acto de la subasta, es decir a las 11 de este martes.
Los celulares que subasta ARCA en el Banco Ciudad
Algunos de los lotes que remata la entidad, bajo la subasta N.º 3667, son los siguientes:
- Lote 1°: se ofrecen 168 teléfonos celulares Motorola Moto G13, en su versión de 128 GB de almacenamiento y con conectividad 4G. Los equipos, de color gris Oxford, se encuentran completamente nuevos y se entregan en sus cajas originales.
- Lote 3: incluye 166 teléfonos celulares Motorola Moto G23, con 128 GB de almacenamiento y conectividad 4G. Los equipos, de color blanco, se encuentran completamente nuevos y se entregan en sus cajas originales.
¿Cómo participar y cómo se llevará a cabo la subasta?
A continuación, el paso a paso para participar de una subasta del Banco Ciudad:

- Iniciar sesión en el sitio oficial de subastas del Banco Ciudad.
- Elegir la subasta a la que quieras acceder y suscribirse a la misma.
- Agregar los datos personales y seleccionar en “condiciones de venta” para luego adjuntar el comprobante del depósito por el modelo adquirido.
- Es importante tener en cuenta que las ofertas se formulan en el sitio online, en donde cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que desee hasta que consiga la compra del producto.
Una persona podrá realizar la misma oferta por el mismo producto y tendrá prioridad en el de mayor valor. Cabe destacar que las ofertas no se pueden revocar, ni cancelar en ninguna situación, solo al ser superadas. Como modo fidedigno, cada oferente observará el tiempo real del resto de las apuestas, el dinero acumulado y la posición frente al resto. De esta forma, cada oferta deberá ser superada por la propia o por la del otro, con el objetivo de adquirir el artículo.
1Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
2El Gobierno prepara un expediente para licitar la terminal de ómnibus y terminar con el “Zar de Retiro”
3Qué pasará con el dólar hasta fin de año, según los especialistas
4Revancha: tras una “larga noche” y perder 13.000 hectáreas, el limón está de regreso








