ATP Anses de septiembre: hoy se deposita el primer pago

Se puede consultar cuándo Anses deposita la parte del sueldo de cada trabajador dentro del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción)
Se puede consultar cuándo Anses deposita la parte del sueldo de cada trabajador dentro del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción) Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
15 de septiembre de 2020  • 10:39

A partir de hoy, martes 15 de septiembre, la Anses deposita el primer pago correspondiente a agosto del ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) de los trabajadores cuyos empleadores fueron beneficiados con el programa implementado para asistir a las empresas que sufrieron una disminución de sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo previsional informó que en esta tanda, son 128.704 las empresas beneficiadas y el ATP llegará a un total de 1.316.132 trabajadores. De este modo, el Estado nacional realizará una inversión total de $25.504.561.883,11 para dar alivio económico a las compañías y empleados afectados directamente por la caída de la actividad a raíz de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

ATP: ¿cómo consultar cuándo Anses deposita su parte del sueldo?

  • Ingresar al apartado de Consulta del ATP en el sitio de Anses.
  • Completar el campo con su Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y hacer click en "Continuar".
  • En caso que el empleador haya solicitado el ATP aparecerá un cartel con la fecha del depósito que realizó o realizará la Anses. La diferencia del haber deberá ser abonada por el empleador.

El Programa ATP brinda una asignación compensatoria al salario que es abonada por la ANSES para todos los trabajadores en relación de dependencia de empresas del sector privado que cumplan con los requisitos para contar con los beneficios.

Días atrás, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero aseguró la continuidad del plan durante este mes. "Son dos salarios mínimos vitales y móviles, que se depositan directamente en la cuenta del empleado" y anticipó que se evalúa la posibilidad de "incorporar incentivos para aquellas PyMEs que sostengan o aumenten el nivel de empleo de sus plantillas de trabajadores", detalló.

Los números del ATP de septiembre

  • Total de empresas beneficiadas: 128.704.
  • Total de trabajadores alcanzados: 1.316.132.
  • Inversión del Estado nacional: $ 25.504.561,883,11.

La medida de asistencia para las empresas se suma al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), de $10.000, destinado a los trabajadores informales que vieron sensiblemente afectada su actividad por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto desde el 20 de marzo.

Más beneficios de Anses

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.