Becas Progresar 2018: cuánto y dónde me inscribo

Las becas Progresar: cuánto se pagan y dónde me puedo inscribir
Las becas Progresar: cuánto se pagan y dónde me puedo inscribir Crédito: Unsplash
Mariana Israel
(0)
1 de junio de 2018  • 16:10

El programa de Becas Progresar fue relanzado este año, con algunos cambios y aumentos en los montos otorgados. Esta ayuda económica mensual tiene el objetivo de que los jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

Los montos de 2018

Cuánto se cobra con las Becas Progresar
Cuánto se cobra con las Becas Progresar Crédito: becasprogresar.org

1) Becas para educación superior

Se dan becas de $1.600 a $4.900, para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Los valores dependen del año de cursada (el monto va ascendiendo), y si se cursa una carrera considerada estratégica, dentro de las áreas de las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería.

El becario recibe todos los meses el 80% del monto, y el 20% restante al inicio del año siguiente, tras haber aprobado el ciclo lectivo.

Este año, aumentaron los montos de las Becas Progresar. ¿Cuánto pagan? ¿Y quiénes pueden acceder al beneficio? Enterate
Este año, aumentaron los montos de las Becas Progresar. ¿Cuánto pagan? ¿Y quiénes pueden acceder al beneficio? Enterate Crédito: universidad-policial.edu.ar

2) Becas para formación docente

Son becas de $5.300 a $7.400, para estimular la formación docente en áreas estratégicas. Los montos aumentan a medida que se avanza en la carrera: en el último año, el estudiante recibe una beca que equivale al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia.

Los postulantes necesitan rendir un examen. Las becas se asignan según el mérito académico.

3) Becas para formación profesional

Se trata de una ayuda económica de $1.250, para jóvenes que realicen cursos de formación profesional. Se retiene el 20%, a pagar una vez que se presente el certificado de finalización del curso.

4) Becas para educación obligatoria

El monto es de $1.250, para jóvenes que quieran terminar sus estudios primarios o secundarios. El 20% se cobra al culminar el ciclo lectivo, si se acredita el pase de año.

Es indispensable aprobar el año para continuar en el programa, y los estudiantes deben acreditar dos veces por año que son alumnos regulares, presentando su certificado en las oficinas de ANSES.

¿Quiénes pueden postularse?

Cualquier joven de 18 a 24 años, argentino nativo o naturalizado con DNI, y que no sea titular de un plan social nacional, provincial o municipal, siempre que los ingresos del grupo familiar no superen en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Una novedad de 2018 es que se extiende a 30 años el límite de edad para terminar los estudios universitarios, de quienes ya son parte del programa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.