Black Friday 2020 Argentina: ofertas online en turismo, electrónica y tiendas internacionales

Con descuentos que alcanzan hasta el 40% en diversos rubros, el Black Friday 2020 es una excelente oportunidad para realizar las compras navideñas
Con descuentos que alcanzan hasta el 40% en diversos rubros, el Black Friday 2020 es una excelente oportunidad para realizar las compras navideñas Crédito: Shutterstock
(0)
28 de noviembre de 2020  • 16:38

La cuenta regresiva para el Black Friday 2020 llegó a su final. El último gran evento de comercio electrónico del año se extenderá entre el viernes 27 de noviembre y hasta el viernes 4 de diciembre con tentadoras ofertas, descuentos y promociones para comprar en las tiendas online de numerosas marcas de electrodomésticos, indumentaria, agencias de viaje, supermercados y marketplace que ofrecen diversos rubros de productos y servicios. Como suele ocurrir hace años, esta es una excelente oportunidad para realizar las compras navideñas.

Además de las compras en tiendas online locales, durante el Black Friday los consumidores argentinos podrán contar con varias opciones para realizar sus compras en tiendas internacionales, ya que plataformas como TiendaMIA y Grabr permiten aprovechar las rebajas y ofertas de Estados Unidos. A su vez, Amazon también permite comprar de forma directa desde la Argentina en aquellos productos que cuentan con el servicio de entrega Amazon Global.

En un año marcado por las restricciones que impuso la pandemia de coronavirus, el e-commerce fue una de las actividades que, en lugar de contraerse como otros sectores, se expandió sin precedentes.

Black Friday 2020: ofertas online en MercadoLibre y Falabella

  • MercadoLibre: el sitio líder de comercio electrónico de la América Latina adelantó el Black Friday y ofrece hasta 40% de descuento y hasta 18 cuotas sin interés en miles de productos. Entre los rubros destacados se encuentran los teléfonos celulares, equipos de aire acondicionado, herramientas, electrodomésticos, TV y audio, informática, muebles y decoración, juguetes y moda con hasta 30% OFF. Además, las ofertas alcanzan hasta el 40% en fitness y deportes, autopartes, muebles de jardín, bebés, cuidado personal, construcción y bazar. Para consultar todas promociones se debe ingresar al sitio o descargar la apliación para smartphones desde este enlance.
  • Falabella: en la tienda online los descuentos de la semana del Black Friday 2020 aplican a tecnología, moda, deportes, calzados; a productos para niños y a muebles y decoración, entre otros rubros. La firma ofrece la opción de pago unificado por productos de distintas marcas y categorías. Cuenta con tres modalidades de envío -a domicilio, retiro en puntos específicos o entrega en el local- y con servicio de postventa. Para más información sobre las ofertas consultar aquí. Al Black Friday se suman las promociones de bancos y tarjetas, como por ejemplo el beneficio extra de cuotas sin interés o porcentajes de descuento en rubros específicos.

Black Friday 2020: ofertas online en celulares, computación y electrodomésticos

  • Garbarino: en la web de la cadena se puede acceder ofertas en productos seleccionados en electrónica, computación y electrodomésticos. Según el catálogo online de Garbarino, la mayoría de los descuentos rondan entre el 20% y el 30% y la posibilidad de financiar las compras hasta 12 y 19 cuotas.
  • Fravega: la propuesta para el Black Friday 2020 incluye descuentos en productos seleccionados de informática, electrodomésticos, TV y audio, bicicletas y monopatines eléctricos de hasta 30% y la posibilidad de financiar en un máximo de 18 cuotas. Además, la cadena ofrece en estas compras el envío gratis para Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Más información en el sitio de Fravega.

Black Friday 2020: ofertas online en supermercados, construcción y decoración

  • Disco: las ofertas de hasta 30% y hasta 12 cuotas sin interés incluyen productos seleccionados de electrodomésticos, decoración para el interior y exterior de la casa. Todos los detalles de las promociones se pueden consultar en la página web de la cadena de supermercados.
  • Jumbo: la cadena de hipermercados también se suma al Black Friday 2020 Argentina con una variedad de promociones que abarcan 12 cuotas en artículos seleccionados de electrodomésticos, TV y audio y refrigeración como aires acondicionados y ventiladores. Por otro lado, la empresa ofrece en su tienda online hasta 50% de descuento en productos seleccionados de hogar y hasta un 70% OFF en la segunda unidad de artículos de limpieza. Se puede consultar todas las promociones en el catálogo online de Jumbo.
  • Easy: la cadena de venta de artículos para la construcción y equipamiento para hogar y jardín anunció que ofrecerá descuentos de hasta 40% en cientos de productos. Se pueden conocer las promociones en el sitio oficial de la empresa.
  • Walmart: la cadena de hipermercados, cuya operación en la Argentina fue recientemente adquirida por el Grupo De Narváez, ofreció una versión anticipada del Black Friday entre el 5 y el 14 de noviembre. Con el eslogan "14 días de superofertas", Walmart presentó descuentos de hasta 40% y las próximas ofertas figuran en su catálogo que se puede consultar en este link.

Durante el Black Friday 2020 Argentina, el último gran evento de comercio electrónico del años, los descuentos y la financiación es una excelente oportunidad para realizar las compras navideñas
Durante el Black Friday 2020 Argentina, el último gran evento de comercio electrónico del años, los descuentos y la financiación es una excelente oportunidad para realizar las compras navideñas Crédito: Pexels

Black Friday 2020: ofertas online en turismo

  • Despegar: la agencia de turismo online más importante de la región también se suma al Black Friday 2020 con descuentos ideales para las próximas vacaciones y escapadas. Las ofertas de este año incluyen vuelos, paquetes, alojamientos, actividades y alquiler de autos. Las promociones vigentes se deben buscar en el sitio de la compañía o en la aplicación para teléfonos celulares.
  • Avantrip: también se suma al Black Friday 2020 y ofrece descuentos de hasta 40% y hasta 12 cuotas en la compra de paquetes con diferentes tarjetas de crédito. Para acceder a algunos descuentos se debe ingresar algunos de los código que se encuentran en el sitio de Avantrip.

Black Friday 2020: ofertas online en moda y estilo de vida

  • Adidas: la firma de indumentaria deportiva de las tres bandas todavía no publicó sus promociones, pero ofrece la posibilidad de registrase de manera online para recibir correos electrónicos sobre los descuentos en zapatillas, ropa y accesorios para hombre, mujer o niño.
  • Tommy Hilfiger: la emblemática firma de indumentaria ofrece hasta un 30% OFF entre el jueves 26 de noviembre y el lunes 30 de noviembre en todo su catálogo online que se puede consultar en el sitio local de la marca.
  • Bigbox: el portal de obsequios propone descuentos especiales en todas sus experiencias para regalar o regalarse, vinculadas con gastronomía, bienestar, cursos de todo tipo, entre muchas otras opciones. Las ofertas estarán vigentes del 24 al 29 de noviembre inclusive, en la tienda online y en los puntos de venta físicos, la marca aplicará un 10%OFF en todos los regalos con el código BLACKFRIDAY (no acumulable con otras promociones). Además, el viernes 27 se podrá pagar en 3 cuotas sin interés, sólo en compras realizadas a través de la web.
  • Puppis: la cadena de tiendas de productos y servicios para mascotas ofrece un 15% de descuento en toda su tienda online durante el viernes 27 de noviembre. Una excelente oportunidad para aprovechar en alimentos, juguetes, bebederos, comederos, cuchas, indumentaria, snacks, entre otros productos para los animales domésticos.
  • Arredo: la propuesta de la empresa especializada en blanquería consiste en importantes descuentos para las distintas categorías de los productos de su catálogo online. En el sitio web de la empresa se pueden comprar sábanas, almohadas y acolchados con hasta 50% OFF y cubrecamas con 30% OFF, entre otras promociones. Además, se puede pagar en 3 cuotas sin interés y en el caso de compras superiores a $5499 la financiación alcanza las 12 cuotas.

Cómo comprar en Amazon desde la Argentina

Sea en la tienda de Estados Unidos o en sus diferentes versiones europeas, Amazon cuenta con un catálogo de productos disponibles con el servicioAmazon Global, que ofrece una estimación de los derechos e impuestos durante el proceso de compra con destino a países como la Argentina. Además, la entrega directa se realiza desde un servicio de correo privado tipo courier mediante la modalidad de envíos puerta a puerta, sin trámites o pagos adicionales.

Hay que tener en cuenta una serie de condiciones: que los productos que no superen los 50 kilos, con un precio inferior a los US$ 3000 y hasta tres unidades de la misma especie. A su vez, este tipo de envíos se puede utilizar solo 5 veces por año calendario y por persona, de acuerdo a lo informado por la AFIP.

Sobre los gastos de importación, por lo general la estimación que realiza Amazon suele cubrir los gastos, y si hay un saldo a favor del cliente, la tienda realiza el reintegro en la tarjeta de crédito.

Más opciones además de Amazon

Quienes deseen aprovechar más opciones de tiendas pueden optar por plataformas digitales como Grabr, que permiten acceder a la compra de productos en el exterior tanto en tiendas online como locales físicos, con una entrega a cargo de un viajero que regresa a la Argentina. Grabr a su vez ofrece el pago en pesos, a la cotización oficial y hasta en 12 cuotas.

Por su parte, la plataforma Tiendamia.com ofrece la posibilidad de comprar en sitios como Amazon, eBay y Walmart, también con pagos en pesos y con financiación en cuotas. Con diversas opciones de entrega a domicilio, hay que tener en cuenta el peso del producto para estimar el costo final de la compra.

Pagos con tarjeta, cotización del dólar y más

Hay que tener en cuenta que la compra por tarjeta de crédito en sitios extranjeros podría requerir de una autorización en la entidad bancaria, por medidas de seguridad. Además, al momento de realizar el pago del resumen, esta operación se podrá cancelar con el saldo de la cuenta en dólares.

Si se abona en pesos, será con la cotización del dólar oficial con el 30% de recargo correspondiente al impuesto PAIS y la alícuota del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y a los Bienes Personales.

Además, todas estas operaciones de compra con tarjeta de crédito quedan comprendidas dentro del cupo de 200 dólares mensual para cada contribuyente.

Black Friday 2020 en Argentina: consejos para compras seguras y sin inconvenientes

  • Verificar y comparar: chequear que el descuento es real a través de los portales de compras y comparar los precios en la web.
  • Registrar la oferta: mediante una impresión de pantalla o una foto con el celular para que, en caso de existir diferencias con lo pactado, se pueda reclamar con una prueba fehaciente.
  • Productos disponibles: comprobar que la oferta tiene stock disponible y no comprar cuando un producto está agotado.
  • Reviews: guairse por las calificaciones del comercio antes de realizar la compra y elegir siempre a los comercios mejor calificados.
  • Cancelación y devolución: si la compra fue online se cuenta con 10 días para cancelar la compra y devolver el producto a la empresa. Conservar siempre el embalaje en perfectas condiciones.
  • Elegir una fecha de entrega: si la empresa no cumple, pasados los 15 días podrás realizar la denuncia.
  • Exigir ticket o factura: son el documento principal que comprueba quién el titular de la compra y también sirve para reclamar la reparación de un producto en garantía.

¿Cómo se originó el Black Friday?

El origen de la feria de descuentos Black Friday (Viernes Negro, en inglés) se remonta mediados del siglo XX en los Estados Unidos, donde se estableció como el inicio de la temporada de compras para la Navidad, ya que siempre se lleva a cabo un día después del Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes de este país.

Apalancado por las compras online, recién en 2005 se registró un crecimiento exponencial de las compras y se expandió a otros países y, en particular, a toda Europa.

En la Argentina el Black Friday viene creciendo en transacciones desde 2014. En los últimos años se registraron un número importante de compras internacionales a través de plataformas que permiten aprovechar ofertas de otros países y recibirlas por correo en cualquier punto del territorio nacional.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.