El corte subirá de 5 a 12,5%; las pymes del sector abastecerán hasta un 7,5% y luego habrá 5 puntos extra para todas las proveedoras
2 minutos de lectura'
El Gobierno confirmó la suba del porcentaje de biodiésel en el gasoil para aumentar la oferta del combustible en medio de los distintos problemas para el agro y el transporte. Trepará del 5 al 12,5%.
Las pymes de biodiésel, que abastecen un 5%, pasarán a hacerlo con un 7,5%. Además, se incorporarán otros cinco puntos.
Sobre esto último, el Ministerio de Economía detalló: “Adicionalmente se publicará un Decreto que establece por el término de 60 días el Régimen de Corte Obligatorio Transitorio Adicional de Biodiésel (COTAB), destinado a incrementar la capacidad de abastecimiento de gasoil grado 2 y grado 3. Dicho régimen permitirá un corte obligatorio transitorio y excepcional de 5 puntos porcentuales adicionales para todas las empresas proveedoras. Para este segmento adicional los precios y volúmenes serán libremente pactados con un tope en el precio de importación del gasoil”.
Para el Gobierno, “este volumen de oferta incremental podría llegar a representar más del 30% de las importaciones mensuales promedio de gasoil durante el primer cuatrimestre”.
Anoche, en Corrientes, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, reconoció los inconvenientes con el combustible y anticipó que la medida para afrontar la situación de escasez le fue comunicada por el secretario de Energía, Darío Martínez.
- 1
“Seres sintientes”: impulsan una nueva ley de protección y bienestar animal con prisión y millonarias multas
2Semana Argentina de la Carne: preparan una ambiciosa misión comercial a Estados Unidos
- 3
Fenómeno: vuelan las exportaciones de yerba mate y se esperan más ventas por el Mundial
- 4
Para agendar: el acceso al crédito para el agro será eje de un panel en Expoagro




