El secreto de cómo se fabrica una buena sembradora
ERCA apuesta a la innovación, a adaptar la tecnología nueva a toda su maquinaria y a la interacción con el cliente.
3 minutos de lectura'

Con una larga trayectoria dedicada a la creación, desarrollo y fabricación de máquinas agrícolas de alta tecnología y una extensa red de concesionarios, ERCA dice presente una vez más en ExpoAgro con lo mejor de su portfolio: sembradoras y rastras de discos.
Esta empresa de maquinaria agrícola se acerca al medio siglo de vida gracias a la innovación, la tecnología involucrada en su maquinaria y la confianza de sus clientes.
“El productor de nuestro país está altamente preparado e informado, sabe perfectamente lo que necesita y analiza cada decisión en cuanto a la incorporación de tecnología y otras variables antes de definir una compra. La profesionalización que existe en el sector es sorprendente y nos permite crecer e innovar. En ERCA trabajamos muy enfocados en lo que nuestros clientes necesitan”, señala Marcela Silvi, gerente general y vicepresidenta de ERCA. “La tecnología a la siembra llegó para quedarse y en ERCA nos ocupamos en adaptarla a toda la línea de productos: hoy tenemos un traje a medida de cada cliente y esa es una gran fortaleza que muchas veces hace la diferencia”, agrega.

En cuanto a la maquinaria que ERCA exhibe para el público en ExpoAgro 2022 se destacan las sembradoras de granos gruesos (una con pliegue frontal de 28 líneas a 52.5cm, otra de 20 líneas a 52.5cm y otra de 39 líneas a 35cm) y sembradora de granos finos (una modelo Air Dril de 57 líneas a 19cm, otra de 59 líneas a 21cm y una tercera de 47 líneas a 17.5cm). Además, también se muestra una rastra de 72 discos de 26″.
“Hoy todo apunta a la combinación de la siembra eléctrica con la fertilización hidráulica. La siembra eléctrica permite que gire la placa del dosificador neumático, que corte línea por línea y que el cliente pueda variar las dosis solo con el motor eléctrico. La máquina, mediante sus sensores línea por línea, genera mucha información importante en tiempo real”, explica Silvi.
“Lo más importante es la interacción con el productor y el contratista, es lo que nos levanta la vara todos los días y nos hace ser mejores”, concluye Marcela Silvi desde ExpoAgro 2022.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Todo listo para Expoagro 2026: la agenda completa de actividades
- 2
El precio más alto en casi dos años: la soja vive una jornada muy volátil por la guerra en Medio Oriente
3Expoagro 20 años: comienza una edición histórica de la mayor muestra para el campo
4Mensaje: Kicillof le metió presión al Gobierno por las retenciones y expresó que el libre mercado “pasó de moda en el mundo”






