Ola de calor: en el Mercado de Liniers "riegan" las vacas

El Mercado de Liniers dispuso mayor cantidad de personal y reforzó las medidas preventivas para evitar el exceso calórico en los animales
El Mercado de Liniers dispuso mayor cantidad de personal y reforzó las medidas preventivas para evitar el exceso calórico en los animales Crédito: Gentileza Mercado de Liniers
Josefina Pagani
(0)
19 de febrero de 2019  • 18:29

En el Mercado de Liniers reforzaron las medidas para evitar problemas con la hacienda a causa de las altas temperaturas y el estrés calórico. El ganado que llega hasta esa plaza concentradora viaja cientos de kilómetros.

A fines de enero pasado, 150 animales murieron por la ola de calor como consecuencia de las altas temperaturas con sensaciones térmicas que superaron los 45°C.

Alfonso Monasterio, directivo del Mercado de Liniers, explicó a LA NACION lo que se está haciendo para evitar inconvenientes. "La prevención comenzó desde el campo: enviamos a todos los clientes un aviso para que carguen los animales lo más tarde posible. El Mercado de Liniers puso a disposición mayor cantidad de personal para que la descarga sea rápida y los animales no estén expuestos tanto tiempo al calor arriba de las jaulas".

Los directivos de la plaza mayorista explicaron que se incorporó más personal para que el descenso de la hacienda sea "lo más rápido posible"
Los directivos de la plaza mayorista explicaron que se incorporó más personal para que el descenso de la hacienda sea "lo más rápido posible" Crédito: Gentileza Mercado de Liniers

El consignatario de la firma Monasterio Tattersall agregó que se tomó la precaución de no darles demasiado líquido al bajar del transporte para que no sufran descompensaciones y, además, se los traslada rápidamente a los corrales. "Mientras descendían se los roció con agua", explicó. Señaló que la jornada de ventas, donde ingresaron casi 10.000 cabezas, se desarrolló sin inconvenientes.

Hoy, pasadas las 15, la sensación térmica superó los 40 grados. El pronóstico para mañana y el jueves será con máximas de 38 y 37 grados, respectivamente, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El alivio, y las lluvias, recién llegarán el viernes con una máxima de 24°.

"Tomamos nuestros recaudos y precauciones. Estamos preparados para toda la semana. No queremos volver a tener el mismo problema que en enero", concluyó Monasterio.

Buscan evitar problemas como en enero pasado
Buscan evitar problemas como en enero pasado Crédito: Gentileza Mercado de Liniers

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.