1 minuto de lectura'

Anteayer, a sala llena, Rosgan realizó una subasta especial de más de 20.000 cabezas en Expoagro.
Los precios promedio por categoría fueron: terneros $42,30; terneras $40,11; terneros y terneras $41,23; ternero Holando 32,42; novillos de 1 a 2 años $35,90; novillos de 2 a 3 años $32,82; vaquillonas de 1 a 2 años $33,66, vaquillonas de 2 a 3 años $28,17; vacas con garantía de preñez $10.942,79 y vaquillonas con garantía de preñez $13.000.
"El volumen de oferta ha sido muy destacado. En Expoagro el mercado puso a la venta 20.500 cabezas y hace una semana 18.300 en el remate habitual de la Bolsa, es decir que en una quincena estuvimos en una cifra cercana a las 40.000 cabezas", dijo Raúl Milano, director ejecutivo del mercado. Destacó los precios para el ternero arriba de $42.28.

En tanto, explicó que "la hembra sigue con valores más bajos porque el feedlotero sigue buscando básicamente el macho".
El feedlotero está siendo "el gran comprador ya que el invernador tradicional está apareciendo poco; el recriador está igual. El financiamiento de los bancos ayudó a establecer un valor mejor".
Los bancos que ofrecieron financiamiento fueron el Banco Nación, Banco Provincia, Galicia, Macro y Credicoop.
1Murió Jorge Chemes, expresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, a los 64 años
2Resultados económicos: ganadores y perdedores de una campaña caliente
3Por una emergencia sanitaria: una empresa argentina le entregó a Sudáfrica un millón de vacunas
4Carnicerías y supermercados: destacan que por el precio de un kilo de asado ya se pueden comprar tres kilos de pechito de cerdo






