Carlos Melconian: "No hay ninguna chance de salir del cepo el 10 de diciembre"

Carlos Melconian
Carlos Melconian Crédito: Santiago Cichero/AFV
(0)
5 de noviembre de 2019  • 04:28

En línea con las recientes declaraciones de Alberto Fernández sobre el futuro del cepo cambiario impulsado por el Gobierno, el economista Carlos Melconian sostuvo, en diálogo con TN, que "no hay ninguna chance" de levantar la medida el 10 de diciembre.

"Hemos retrocedido al cepo y hoy no hay ninguna condición objetiva que permita levantarlo", señaló el extitular del Banco Nación. Categórico, agregó: "Salvo cuando se aplican esas definiciones extremas ideológicas, pero esos disparates no existen".

En ese sentido, el especialista indicó que el próximo gobierno no tendrá "otra chance" que "reestablecer" las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "La Argentina no tiene todo el 2020 para ver qué quiere hacer con la deuda", apuntó, y aclaró que se deberá atender a la cuestión fiscal y tributaria en simultáneo, al igual que al pacto social.

A lo largo de la entrevista, Melconian sostuvo que, durante su gestión, Mauricio Macri fue asesorado con un incorrecto diagnóstico y un erróneo plan económico. Sin embargo, distinguió que las reservas del Banco Central que reciba Fernández serán mayores que las heredadas por el líder de Cambiemos hace cuatro años.

Por otro lado, el especialista explicó que la sociedad argentina concibe al peso como una moneda trasaccional, la cual hay que "sacarse rápido de encima", mientras que los dólares son utilizados para el ahorro, aunque fuera del sistema, lo que calificó como "un suicidio permanente" para la economía del país.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.