Cochera o departamento: ¿en qué conviene invertir?

Un informe de Mercado Libre Inmuebles comparó la rentabilidad entre departamentos y cocheras para varios barrios
Un informe de Mercado Libre Inmuebles comparó la rentabilidad entre departamentos y cocheras para varios barrios
(0)
6 de mayo de 2019  • 09:54

Si bien la rentabilidad por alquilar cocheras en la ciudad de Buenos Aires es menor que hace un año, lo que se obtiene en distintos barrios supera a lo que se cobra por el alquiler de un departamento, según un informe de Mercado Libre Inmuebles.

Por ejemplo, en el barrio de Flores, se obtiene un 1,5% más de rentabilidad bruta anual si se alquila un lugar para guardar el auto en vez de una vivienda, mientras que Retiro es el único punto de la ciudad de Buenos Aires relevado en el que conviene tener un departamento en alquiler antes que una cochera.

Y es que si bien la rentabilidad de las cocheras bajó, más lo hizo en la mayoría de los casos la de un departamento en alquiler.

Por caso, la rentabilidad que se obtenía alquilando un departamento en Almagro pasó de 4,5% en febrero de 2018 a 3,1% en el segundo mes de este año, mientras que las ganancias para una cochera en el mismo barrio pasaron de 5,7% a 3,6%.

En la comparativa entre cocheras versus departamentos para febrero de 2019 la balanza se inclina a favor de las primeras con una diferencia de 0,5% para el caso de Almagro y Villa Crespo; 1% para Balvanera; 0,7% para Barrio Norte y Belgrano; 1,1% para Caballito; 1,5% para Flores; 0,1% para Monserrat y San Nicolás; 0,3% para Nuñez; 0,6% para Recoleta; y 0,9% para Villa Urquiza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.