Cómo enseñarles a los hijos a cuidar el dinero

Cómo enseñarle finanzas personales a los hijos

14:17
Video
(0)
19 de febrero de 2019  • 01:12

El dinero suele ser un tema tabú en las mesas familiares. Sin embargo, en Modo Verano , el programa de LN+ , el panel presentó una serie de consejos para que los padres eduquen a sus hijos en el cuidado del dinero.

Tal como recomendaron, es conveniente enseñarles, a los 3 años, que la plata proviene del trabajo y que no es un recurso infinito. Más adelante, a los 5, darles monedas o vueltos e incentivarlos a ahorrar para alcanzar objetivos concretos en el corto plazo. También se les puede enseñar el valor del dinero a través de juegos.

Fuente: Archivo

A los 8 años, se recomienda darles, a veces, plata para el recreo y regalarles alcancías para motivarlo a ahorrar. Incluso, a esta edad se puede hacer las compras con ellos.

A los 11 años, se aconseja darles plata por semana y enseñarles a gastarla y planificar. Además, es positivo empezar a involucrarlos en las finanzas de la casa y contarles, sin agobiarlos, si están pasando un momento económico difícil.

A los 15 años, se puede avanzar un poco más y darles plata mensual. También se puede involucrarlos en préstamos y deudas del hogar.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.