Cómo puede influir en la economía que Mauricio Macri sea presidente del G-20

[Video] Una entrevista con el economista y director de la consultora DNI, Marcelo Elizondo
(0)
30 de noviembre de 2017  • 23:28

Mauricio Macri asumió la jefatura del G-20 con un discurso en el Centro Cultural Kirchner, en el que dijo que la Argentina le inspira “confianza” al mundo. En ese marco, el economista y director de la consultora DNI, Marcelo Elizondo, estuvo en Maldita Economía para analizar la influencia del liderazgo del Presidente en este grupo países.

Cómo puede influir la presidencia del G-20 de Macri en la economía

04:57
Video

“Es una gran oportunidad por lo que se puede hacer de aquí en más”, manifestó Elizondo respecto de la presidencia de Macri del G-20 . Asimismo, dijo que el 63% de las exportaciones argentinas van a los países que conforman este grupo y que el 80% de la inversión extranjera también proviene de allí.

Si bien expresó que el país “puede lograr una reputación muy relevante que le permita resultados con sus pares”, señaló que “no es suficiente”. “Argentina no tiene un problema de demanda, sino que de oferta”, explicó Elizondo.

Además, dijo que hoy en día “los grandes actores son las empresas más que los países”. En esa línea, el economista argumentó que invierten donde las naciones han generado un marco de referencia adecuado.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.