Con descuentos de hasta 70%, los micros le declaran la guerra a las aerolíneas low cost

Los micros de larga distancia ofrecen rebajas del 70% para 150 destinos del país
Los micros de larga distancia ofrecen rebajas del 70% para 150 destinos del país Fuente: Archivo
Gabriela Origlia
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3 de mayo de 2019  • 10:08

CORDOBA. Las empresas de colectivos de larga distancia preparan fuertes promociones con pasajes low cost para viajar durante este mes y junio. Las rebajas alcanzan hasta el 70% para unos 150 destinos en todo la Argentina .

Los boletos se pueden conseguir desde $150 por tramo y ofrecen el servicio completo de equipaje gratuito, selección de asiento sin costo y pago en cuotas con tarjeta. La promoción es impulsada por la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia (Celadi) que reúne a las empresas de larga distancia y por la Secretaría de Turismo de la Nación para incentivar las "escapadas" en los meses de menor demanda.

Los descuentos arrancan en el 40%. "Es una gran oportunidad para hacerse una escapada a algunos de los destinos que ofrece la Argentina; afortunadamente los ómnibus llegan a todas partes", señalan desde la Celadi.

La red de larga distancia cuenta con unos 4.000 servicios diarios en todo el país; la promoción no es para todas las butacas, son entre cuatro y seis por unidad. Por ejemplo, hay pasajes para Córdoba - Buenos Aires por $499 (final por tramo); igual que para ir desde CABA a Mar del Plata.

Entre CABA y Concepción del Uruguay (Entre Ríos), $399 por tramo, igual que para Gualeguaychú . De Córdoba a Catamarca , $499 y $999 a San Salvador de Jujuy . Mendoza a Buenos Aires, $1250 y a Rosario , $956.

Desde la Cámara aseguran que si no hay pasaje para un día, se consigue para otra fecha, que hay que contar con opciones para poder aprovechar las ofertas. Desde hace siete meses, las empresas de ómnibus de larga distancia ofrecen pasajes con el sistema low cost ya que el Gobierno nacional prácticamente eliminó las tarifas mínimas, que imponían un tope a las promociones.

La resolución fue en respuesta al pedido empresarial de contar con mejores condiciones para competir con las líneas aéreas de bajo costo, que vienen compitiendo en ese mercado desde varios meses atrás.

El nivel de ocupación promedio de las unidades, según la cámara, es de entre 47% y 50% por lo que requieren de estrategias agresivas para generar más pasajeros. Desde la Celadi aseguran que así como se impulsó la "revolución de los aviones" se debe hacer algo similar con el transporte terrestre.

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