¿Cuáles son los taxis más baratos? Uber y Easy van ganando la carrera
Fue el resultado al comparar un mismo recorrido en la ciudad de buenos aires; los remises de Cabify, más caros
1 minuto de lectura'


En el último año en la Ciudad de Buenos Aires se consolidó la oferta de servicios de taxis, algunos con disputas sobre la legalidad del servicio como Easy y Uber.
La experiencia más reciente es la de Cabify, una empresa española que logró posicionarse como la única propuesta que tuvo el visto bueno de las autoridades porteñas al ofrecer un servicio que se adecua a la normativa de tránsito de la Ciudad. Ofrece viajes en autos con choferes con licencia profesional, en un modelo que emula a una agencia de remises desde una aplicación móvil disponible para teléfonos Android y iPhone.

En este escenario aparece el gobierno porteño con BA Taxi, una aplicación para celulares que ofrece reunir a los taxistas bajo una aplicación móvil que integra pagos móviles. Con rechazos de parte de los radiotaxis, se mantiene como la única opción legal para los choferes más allá de las aplicaciones privadas de cada empresa, ya que Easy no fue autorizada a operar en Buenos Aires a pesar de ofrecer el mismo modelo. Sin embargo, BA Taxi aún no está disponible.
¿Cuánto sale viajar en cada servicio? Una referencia ineludible al momento de comparar está en el precio del viaje. A simple vista, Uber se posiciona como la alternativa más económica, seguido por la oferta de Easy. A su vez, el servicio de remises de Cabify es el que se ubica como más caro.
Las aplicaciones móviles de Easy, Cabify y Uber ofrecen un servicio de precio estimado ante cada trayecto. En el detalle, cada una tiene una forma diferente de obtener el precio final de cada viaje.
Uber estima el costo de sus viajes con un precio base de $ 15, que combina las variables de tiempo y distancia: el minuto a $ 1,75 y el kilómetro, a $ 4,5. Por su parte, Cabify se rige por una modalidad basada sólo en la distancia recorrida, sin importar el tiempo.
Easy es el que más se asemeja al transporte oficial de la ciudad, ya que los conductores son taxistas que usan las tarifas oficiales y por lo general sólo cobran el viaje en efectivo (las otras sólo cobran con tarjeta). La bajada de bandera (que equivale a diez fichas) es de $ 23,20 de día y 27,80 de noche. Además, la ficha diurna es de $ 2,32 y la nocturna, de $ 2,78, que rige entre las 22 y las 6.
1Anses: cuándo cobro la jubilación de febrero si mi DNI termina en 7
2Paradoja: a pocos días de la cosecha, los precios del girasol muestran una tendencia alcista
3Encuentran decenas de vacas muertas tras una tormenta en Córdoba: apuntan a una centella
4Dólar oficial hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 22 de febrero






