Dólar hoy: subió por segundo día consecutivo en medio del conflicto comercial entre EEUU y China

En su versión mayorista, avanza con respecto al cierre de ayer
En su versión mayorista, avanza con respecto al cierre de ayer Crédito: Shutterstock
(0)
7 de mayo de 2019  • 17:08

El dólar hoy cerró al alza por segundo día consecutivo en medio del conflicto comercial entre Estados Unidos y China . De ese modo, el peso argentino acompañó la tendencia devaluatoria de otras monedas de mercados emergentes y volvió a ubicarse por encima de $46.

Según el promedio que elabora el Banco Central, en su versión minorista la moneda estadounidense cerró a $46,36, 43 centavos por arriba del precio de ayer.

En su versión mayorista, la divisa estadounidense aceleró la suba sobre el final de la rueda, y concluyó la jornada en $45,30. De esta forma, registró en el día un alza de 62 centavos con respecto al cierre de ayer, que equivale a una devaluación del 1,4% del tipo de cambio.

En el Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, el precio de venta al público llegó a $46,30. Otras entidades privadas lo ofrecieron a $46,50.

Al final de la rueda en la Argentina, otras monedas emergentes muestran tendencias mixtas. Frente al dólar, el rand sudafricano gana 0,06%. En tanto, pierden la lira turca (1,25%); el real (0,23%); el peso mexicano (0,25%) y el peso chileno (0,96%).

El billete estadounidense gana fuerza a nivel global. El índice dólar, que mide el valor de la moneda frente a otras como el euro o el yen, avanza esta tarde un 0,15%.

Sobre el cierre de la rueda local, el riesgo país se ubica en los 916 puntos básicos y las acciones argentinas en Wall Street bajan hasta un 7,2%. Los papeles que más pierden son los de Grupo Supervielle (7,13%); Banco Macro (4,85%) y Mercado Libre (4,93%).

En el panel de las empresas que integran el índice Merval, las acciones que más pierden son las de Grupo Supervielle (6,25%); Edenor (4,66%) y Banco Francés (4,57%).

Ayer fue un día complicado para los mercados emergentes por el recrudecimiento del conflicto comercial entre Estados Unidos y China: Trump anunció el domingo pasado un aumento de los aranceles del 10% al 25% para bienes de importación del país asiático.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.