1 minuto de lectura'

Jerónimo Batista Bucher tiene premios otorgados por la Cámara de Diputados, la Embajada Británica, la IAE Business School, el Ministerio de Producción y el Invap. Es dueño de una startup que busca innovar en materia de sustentabilidad. Y está por abrir un laboratorio en una universidad pública.
Aunque todo esto bien podría ser el resultado de toda una vida entera de logros, cabe hacer una aclaración: Jerónimo apenas tiene 20 años. "Empecé con 11 años a participar en olimpiadas de ciencia y tecnología a nivel nacional e internacional -comentó en su paso por el programa Comunidad de Negocios, de LN+-. Me gustaba poder interiorizarme en los temas que me interesaban", añadió.
Cuando todavía era adolescente, empezó a preocuparse por la contaminación que producían los elementos cotidianos. "En el recreo veía que se tiraban un montón de vasos y me parecía excesivo, porque tardan cientos de años en degradarse", dijo. Como solución, empezó a crear máquinas que producen vasos biodegradables a partir de extractos de algas.
Batista Bucher ahora estudia Biotecnología y Electrónica en la Universidad de San Martín (Unsam), institución que le brindará un espacio para seguir desarrollando este emprendimiento. "Estoy por abrir un laboratorio; el próximo cuatrimestre voy a trabajar más intensivamente en eso", añadió.
Su carrera también lo llevó a pronunciar un discurso frente a la canciller alemana Ángela Merkel. "Representé al país el año pasado en la cumbre del G20 como integrante del comité de Medio Ambiente y Cambio Climático -relató-. Ser seleccionado para dar un discurso frente a ella sobre los temas que habíamos estado trabajando con jóvenes delegados de todo el mundo fue una oportunidad increíble", concluyó.
1Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
3Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
4Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela





