El duelo económico entre José Urtubey y Aldo Abram

[Video] En tiempos de reforma tributaria, cuál es la visión de dos profesionales del sector
(0)
17 de noviembre de 2017  • 00:04

José Urtubey, dirigente industrial UIA , y Aldo Abram, director ejecutivo de Libertad y Progreso, participaron del duelo económico de Maldita Economía y manifestaron sus visiones acerca de la reforma tributaria, la política del Banco Central , el dólar y cómo ven el panorama a partir del gobierno anterior.

El duelo económico entre José Urtubey y Aldo Abraham

10:55
Video

Urtubey opinó que dentro del paquete de medidas de reforma tributaria, “hay aspectos positivos”, por ejemplo, la eliminación de los que llamó “impuestos extorsivos”, como el impuesto al cheque, o la posibilidad de reinvertir en utilidades. Sin embargo, dijo que “hay luces amarillas” en relación al impuesto interno sobre la cadena de valor del azúcar.

Por su parte, Abram manifestó: “La reforma tributaria sin ninguna duda va en el rumbo correcto”. Sin embargo, a modo de crítica dijo que “es bastante amarreta”, ya que el Gobierno propone que baje muy poco la presión tributaria.

“El Banco Central no está subiendo la tasa de interés, la está bajando”, señaló Abram. A su vez, argumentó que “la solución no pasa por que el Central siga emitiendo, sino que porque el Estado ajuste y no se chupe todo el crédito”.

Respecto del dólar, Urtubey opinó que “es un error centrarse en esa variable económica” y dijo que hay que tener una visión sistémica de la economía. “Me preocupa más la falta de financiamiento. El dólar tiene que acompañar una política macroeconómica que se piense desde la producción”, apuntó.

“Lo que necesita la Argentina es inversión y hoy el país no es competitivo”, expresó Urtubey. Agregó que la economía todavía tiene los problemas estructurales que se experimentaron en los últimos años. Al respecto, Abram comentó que “durante el kirchnerismo no creció ni la economía ni en empleo porque la Argentina no es atractiva para la inversión”.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.