Vidal lanza la inscripción para 8400 cursos de formación laboral

Los cursos más demandados se relacionan a los rubros de administración y comercialización; hotelería y turismo; electrónica e informática
Los cursos más demandados se relacionan a los rubros de administración y comercialización; hotelería y turismo; electrónica e informática Fuente: Archivo - Crédito: Shutterstock
(0)
4 de febrero de 2019  • 16:38

El Ministerio de Trabajo bonaerense lanzó la inscripción a 8400 cursos de formación laboral, que se dictarán de manera gratuita en toda la provincia de Buenos Aires. "Si bien la oferta se ha actualizado sin dejar de lado lo que se viene dictando, ahora se pone el foco en áreas laborales específicas de cada región, señaló el titular de la cartera laboral, Marcelo Villegas .

Se trata de casi 8400 cursos gratuitos presenciales que permitirán capacitar a jóvenes y adultos y brindar nuevas herramientas para el mundo laboral del siglo XXI. Los temas más solicitados de los cursos de este año pertenecen a los rubros de administración y comercialización; gastronomía, hotelería y turismo; electricidad, electrónica y electromecánica; informática; construcciones y metalmecánica y metalúrgica, entre otros.

Según explicaron desde las oficinas del Gobierno provincial, la oferta fue readecuada por los equipos técnicos del Instituto Provincial de Formación Laboral (IPFL). El IPFL tiene a cargo 200 Centros de Formación Laboral (CFL) y el programa Futuro Bonaerense, que brinda herramientas de empleabilidad y formación laboral para jóvenes de entre 18 a 29 años.

"La nueva oferta formativa es parte del proceso de modernización que también nos permitirá que la información de nuestros futuros egresados esté disponible en la base de datos del Portal Empleo. Esto es fundamental para agilizar los procesos de inserción y búsqueda laboral que frecuentemente nos solicitan las empresas privadas, cámaras del sector y organismos estatales", concluyó Villegas.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.