Francisco Cabrera: "Este año la economía va a crecer arriba del 3%"

El ministro de Producción sostuvo que la inversión pública en infraestructura y el sector energético son áreas que apuntalarán la recuperación económica; "el paro no ayuda al trabajador", sostuvo
José Del Rio
(0)
6 de abril de 2017  • 16:08

Entrevistas a Francisco Cabrera

03:24
Video

"Me parece un paro inoportuno que tiene características políticas", sostuvo Francisco Cabrera con respecto a la medida de fuerza impulsada desde la CGT. La opinión del ministro de Producción está en sintonía con el resto de las voces del Gobierno, que rechazaron la protesta que encabezó la central sindical. "No hay un pedido formal para trabajar. Soy crítico respecto del paro nacional porque no ayuda en nada al trabajador", añadió.

"Esto no quiere decir que no creamos en el diálogo", dijo Cabrera, quien destacó la estrategia del Gobierno de avanzar en convenios productivos sectoriales. "Mientras se declaró este paro cerramos el acuerdo automotriz, para el cual trabajamos con Smata y la UOM; hemos cerrado el acuerdo textil, y para eso tuvimos que trabajar muchísimo con los gremios; y también cerramos el de la construcción", sostuvo el ministro, quien anticipó que la semana que viene se anunciará un acuerdo enfocado en la producción de motos.

Pese a la movilización sindical, Cabrera se muestra optimista sobre el porvenir económico de la Argentina. "Vemos un futuro optimista para el país, con creación de empleo. La visión de largo plazo es bajar sustantivamente la pobreza en la Argentina y para eso se necesitan inversiones, empresarios y proyectos que sean sustentables".

-¿Qué le preguntan los inversores?

-Lo que les preocupa son los cambios estructurales y nosotros hemos mostrado que día a día generamos cambios estrucutrales, que vamos mejorando el clima de negocios y transformando a la Argentina en un país normal.

-¿Este año se recupera la actividad?

-Sí, definitivamente va a repuntar. Tenemos una previsión de que la economía va a crecer arriba del 3% y lo va a hacer de la mano de algunos sectores más que otros. Siempre dijimos que la inversión pública en infraestructura va a ser muy importante y tenemos algunos sectores industriales que van a recibir mucha inversión. El ejemplo paradigmático es el automotriz. También tenemos que impulsar la construcción privada, por eso tratamos de bajar los costos, para que los inversores privados construyan. Y otro gran atractor y dinamizador de la economía el sector energético.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.