Guillermo Moreno: de la ferretería a los panchos de Tío Tola
"Las salchichas serán nacionales, los panes cordobeses y habrá Coca-Cola", dijo el ex secretario de Comercio a LA NACION; su plan de negocios
1 minuto de lectura'


El polémico ex Secretario de Comercio Guillermo Moreno está de regreso. No sólo por su cruzada con el que denomina el gobierno "oligárquico" sino también por un ambicioso plan de negocios: su panchería Tío Tola.
"No me preguntes por qué carajo se llama así porque no tengo idea", dijo a LA NACION y agregó que se asoció para el proyecto con el ex general César Milani y con Carlos Castelli, el dueño de Todo Moda e Isadora, a quien definió como "un especialista". A partir de ahora inicia un plan de negocios al que irán incorporando puntos de venta en la medida que "el capital y el público acompañen".
Moreno anticipó que ya está negociando con la cadena Cencosud, dueña de las marcas Jumbo, Disco y Easy, para abrir su primer local en el outlet Parque Brown. "¿Qué más querés? Los mejores panchos de la Argentina y un lugar para el levante de los pibes", disparó irónico. "Ya arreglamos el pan con los cordobeses, las salchichas nacionales y habrá Coca Cola. Con eso estamos", agregó en la medida que iba enumerando cada uno de los potenciales proveedores.
Moreno no está sólo. "Nos juntamos con los zaparrastrosos para hacer esto", se divierte. Se refiere así a sus socios con los que ponen el capital inicial de $100.000 y las expectativas de hacer de la panchería Tío Tola un proyecto en expansión. "Daremos empleo en un contexto en el que todos despiden", bajó línea respecto de la gestión actual de Mauricio Macri.
1“La Argentina tiene un lugar reservado”: el cultivo que, según un clúster, será una gran oportunidad de negocio
2Inversiones: qué esperan los expertos del Bitcoin para 2026
3Arranca el nuevo esquema cambiario con la mira puesta en el dólar y las reservas
4Ganadores de 2025: diez exportadores se quedaron con el 90,5% de la venta al exterior de granos y subproductos



