Kate White: "Las chicas buenas no siguen; las valientes, sí"
1 minuto de lectura'
¿Por qué la palabra "valentía" debería estar en el top tres de cualidades de las mujeres? Para Kate White, autora de los libros No debería decirte esto: cómo pedir más dinero, alcanzar la promoción y crear la carrera que merecés y Por qué las chicas buenas no avanzan pero las valientes sí, opina que ese término está en los instintos femeninos cuando ellas nacen, pero que luego se calman "por los mensajes de la sociedad".

"Hay que dejar a esos instintos valientes salir. Los estudios demuestran que las mujeres son menos propensas a pedir lo que quieren y a hablar de sus logros", opinó, y añadió: "Lo mejor que podés hacer es pedir lo que querés". Más adelante, dio una recomendación para las profesionales: "Pidan, pidan más, no tengan miedo, porque probablemente esas compañías sí tengan más para darles y preguntar no hace daño. Sí, a veces ofrecerán resistencia cuando presionen, pero se olvidarán si hacen un trabajo brillante".
La speaker estadounidense en temas de liderazgo, trabajo y éxito participó del evento de Mujeres Líderes a través de una videoconferencia, en la que, además, aconsejó a las mujeres con dudas sobre tomar posiciones ejecutivas. "Prueben -les dijo-, porque puede ser muy satisfactorio". Según su experiencia, dijo, "aunque se vea con temor desde afuera, cuando estás adentro, los puestos ejecutivos son geniales".
"Un estudio en Estados Unidos demostró que una de las razones por las que las mujeres preferían dejar esas posiciones de liderazgo es porque sentían que no les permitirían disfrutar de otros objetivos en la vida", recordó, pero opinó que ese temor es infundado. "Cuando estás en posiciones clave, en realidad todo puede facilitarte el camino para lograr mejor esos objetivos, porque en definitiva estás ganando más dinero y hay más recursos disponibles. En definitiva, prueben, y si no les gusta, siempre se pueden ir", concluyó.
1H&M se acerca a la Argentina
2Medida: el Banco Central eliminó una penalización al crédito para productores con acopio de granos
- 3
Giro: la Justicia tomó una contundente decisión en la causa del influencer que denunció la desaparición de vacas
4Exportaciones: temen que se cierren mercados en ovinos y subproductos cárnicos por una enfermedad que investiga el Senasa





