La AFIP publica el Padrón Federal de Impuestos para unificar tributos

Hoy comienza a funcionar el Padrón Federal de Impuestos
Hoy comienza a funcionar el Padrón Federal de Impuestos Fuente: Archivo
(0)
1 de junio de 2020  • 16:37

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso en funcionamiento el Padrón Federal de Impuestos con el objetivo de simplificar trámites y unificar tributos de los municipios, provincias y los correspondientes a nivel nacional.

La AFIP desarrolló esta nueva herramienta junto a las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe. El organismo ofrece la posibilidad de que los contribuyentes puedan cargar datos de trámites de manera sencilla, evitar la duplicación de datos y unificar los procesos en un sistema único .

El Padrón Federal de Impuestos está disponible desde hoy y se puede acceder a través del sitio oficial de AFIP .

"La primera etapa alcanza a los contribuyentes del impuesto sobre los ingresos brutos que se encuadren en el régimen del Convenio Multilateral, en Córdoba, Chaco, Chubut, La Rioja, Mendoza y Santa Fe", anunció el organismo a través de un comunicado.

En el Padrón Federal de Impuestos, además, se podrá dejar constancia de las altas y bajas de actividades totales o parciales y se podrá gestionar los cambios de datos de manera más ágil.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.