Los efectos dispares de la devaluación en las economías regionales

El impacto de la devaluación en las economías regionales

11:01
Video
(0)
4 de julio de 2018  • 20:53

El presidente de Coninagro Carlos Iannizzotto se refirió a la reunión que junto a la Mesa de Enlace mantuvo con el presidente Mauricio Macri y al impacto de la devaluación en las economías regionales.

"Fue una reunión importante, el Presidente fue muy claro con las retenciones, no está previsto modificar el régimen que se ha establecido. Si bien hay déficit fiscal, no nos parece que deba ser contrarrestado con más impuestos", señaló Iannizzotto.

Con respecto a la situación que traviesan la actividad agroganadera y las economías regionales, Iannizzotto diferenció a los beneficiados de los perjudicados por la devaluación.

"Para las que están preparadas para exportar, es un dólar que ha podido recuperar su atraso y está un punto o dos arriba, es competitivo. Las que están preparadas lo pueden aprovechar, como la industria vitivinícola, la de cítricos, arroz, y la ganadería", manifestó el titular de Coninagro y agregó que hay otras economías en las que la devaluación repercutió negativamente. "En la lechería recrudeció su déficit", remarcó, a modo de ejemplo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.