Marcelo Martínez: "El desembarco de marcas del exterior podría producirse a mediados de 2019"

Entrevista a Marcelo Martínez

03:54
Video
Ignacio Federico
(0)
5 de abril de 2018  • 13:48

El socio director de Café Martínez y presidente de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), Marcelo Salas Martínez, dijo que todavía no es el momento para que marcas del exterior desembarquen en la Argentina, aunque las condiciones podrían darse a mediados de 2019.

"Con respecto a las marcas del exterior no es un momento para instalarse, pero sí para investigar. La Argentina no les termina de cerrar por las cargas laborales y los riesgos de juicios laborales, además de las cargas impositivas. Es muy difícil que a alguien del exterior le convenga venir hoy al país con estos números. Le conviene más ir a Paraguay o a otros países cercanos", afirmó Salas Martínez a LA NACION en la Expo EFI en Puerto Madero.

Sin embargo, el empresario opinó que las condiciones podrían darse a mitad del año que viene: "Creo que a partir de mediados de 2019 se va dar el desembarco de marcas del exterior. A mediados del año que viene podría llegar a suceder".

Por otro lado, explicó que, en el sector franquicias, el rubro gastronómico y de servicios está creciendo entre un 2 y un 4%, mientras que a indumentaria "le cuesta más", pero se mantiene estable.

Por último, dijo que el concepto de franquicia está actualmente floreciendo en la Argentina. "Está tomando un vigor muy interesante y hay inversiones nacionales y la facilitación de créditos de parte del gobierno para las pymes".

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.