Mariano Rajoy y Enrico Letta hablaron de la crisis argentina en una cumbre: "Hay preocupación"

El presidente italiano y el premier italiano analizaron las últimas medidas económicas del gobierno kirchnerista y su impacto en los mercados emergentes y la UE
(0)
27 de enero de 2014  • 13:41

El primer ministro italiano, Enrico Letta , manifestó hoy que en Europa "hay preocupación" por la situación económica en la Argentina, en una reunión con el presidente español, Mariano Rajoy .

Se preveía que el tema sobre la economía argentina y el temor a que la combinación de creciente inflación y fuerte devaluación se extendiera en la región formara parte de la agenda bilateral en la cumbre Italia-España.

A pesar de admitir la "preocupación" –especialmente por el impacto negativo que la devaluación de la semana pasada en otros mercados emergentes-, Letta dijo que si esta situación "hubiera estallado hace un año, hoy estaríamos en otra situación de preocupación".

"Los problemas en Argentina hoy encuentran una Unión Europea que es mucho más sólida, y un euro que es mucho más sólido, y con mucha más habilidad de lidiar con este tipo de preocupación", dijo el premier en una conferencia de prensa en Roma.

Por su parte, Rajoy destacó la importancia de los vínculos que unen a esa nación con la Argentina al indicar que "es un gran país y un gran amigo" y agregó que "hay muchas empresas españolas que han invertido allí y están allí para quedarse".

Las declaraciones de los mandatarios europeos se dan el mismo día que el Gobierno nacional informó el detalle de las nuevas medidas cambiarias, que ya había anunciado el viernes pasado.

Agencias Reuters y DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.