Accenture adquirió Glamit: buscan transformar el comercio electrónico en la Argentina
Con la adquisición de Glamit, los 260 empleados que trabajan actualmente en la agencia se unirán a Accenture Interactive en Hispanoamérica
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En línea con el crecimiento que viene registrando el comercio electrónico argentino durante el último año y medio, Accenture anunció la adquisición de Glamit, una agencia boutique de e-commerce, con el objetivo de responder a la demanda de los clientes digitales para que las experiencias de compra sean rápidas y a escala. Por el momento, los términos de la transacción no fueron revelados.
Para Sergio Kaufman, presidente de Accenture Hispanoamérica (HSA), el comercio electrónico ofrece “un semillero de oportunidades para las marcas”. Aquellas compañías que “lo hacen bien”, reconocen que el éxito del negocio va más allá de la implementación de la plataforma. Antes, se requiere de una estrategia sólida basada en un conocimiento “profundo” del consumidor y una fuerte asociación con el ecosistema.
“La compra de Glamit persigue varios objetivos. Punto uno, para acelerar la transformación del e-commerce en la Argentina y la región. Punto dos, para tener una capacitación instalada desde el inicio -el diseño y la estrategia- hasta la implementación -la operación, la distribución-. Tercero, para liderar este proceso transformacional; todas las inversiones que hacemos son para marcar el camino, redefinir los modelos de negocio. Y finalmente, para generar una plataforma de negocios, ya que eso nos permite trabajar cross-industrias y cross-geografías”, señaló Ezequiel Arslanian, líder de Accenture Interactive, en diálogo con LA NACION.
Fundada en 2011 y con sede en Buenos Aires, el modelo de negocio de Glamit se centra en ofrecer diseño y tecnología de experiencias, incluyendo arquitectura de comercio electrónico y plataformas, estrategia de marca, servicios de marketing digital y soluciones directas al consumidor. Además, la empresa trabaja con líderes en tecnología como Magento, VTEX y Mercado Pago.
“Siempre nos hemos centrado en ayudar a las marcas a crear experiencias conectadas para sus consumidores. Unirnos a Accenture Interactive nos permitirá seguir haciéndolo, de una manera que amplía nuestro alcance y aumenta nuestro impacto. Proporciona una excelente oportunidad para que nuestros equipos impulsen la transformación del marketing y la reimaginación del comercio a lo grande, que ayude a nuestros clientes a profundizar en su presencia a escala global”, sostuvo Andrés Dorfman, CEO de Glamit.
Por su parte, Accenture Interactive considera que a partir de esta incorporación reforzará sus soluciones de comercio electrónico y marketing omnicanal, así como también la capacidad del equipo de la plataforma SynOps, para “impulsar experiencias comerciales conectadas y sin fisuras”.
Con la adquisición de Glamit, los 260 empleados que trabajan actualmente en la agencia se unirán a Accenture Interactive en HSA. “Van a aportar un valioso talento, con habilidades muy solicitadas que continuarán mejorando las capacidades de Accenture Interactive para proporcionar valor crítico y excelencia a nuestros clientes en cada paso del viaje del comercio. Estamos deseando ofrecer a nuestros clientes una oferta de comercio integral para reimaginar las experiencias de compra y venta, impulsar la expansión del comercio y unificar las operaciones comerciales”, agregó Arslanian.
La oferta comercial de Accenture Interactive se centra en apoyar a los clientes en el diseño, la implementación y el funcionamiento de experiencias “transformadoras” para el consumidor. De esta manera, se ofrecen plataformas emergentes y arquitecturas de comercio modernas, algo que le valió a la compañía ser nombrada este año “Líder de servicios de comercio” por Forrester.
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