Cervecería y Maltería Quilmes tendrá nuevo presidente en la Argentina
Pablo Panizza asumirá la presidencia de la nueva unidad de negocios Latinoamérica Sur, que integrará también las operaciones de Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay; reemplazará a Martín Ticinese, quien ocupará un rol global en Nueva York
2 minutos de lectura'

Cervecería y Maltería Quilmes anunció un cambio clave en su estructura organizacional y en su liderazgo regional. La compañía integrará las operaciones de la Argentina y Uruguay y el negocio de Chile, Bolivia y Paraguay bajo la nueva unidad de negocios Latinoamérica Sur.
La nueva estructura tomará forma en enero de 2026 y su presidencia quedará bajo el ala de Pablo Panizza. El ejecutivo, que regresará al país después de siete años, lleva ahora el rol de head global de Ventas y Distribución en AB InBev, con base en Nueva York.
Panizza, que ingresó a Quilmes en el año 2000 a través del Programa de Jóvenes Profesionales, cuenta con una extensa carrera en el área comercial. Lideró las operaciones de Chile y Paraguay, fue presidente de la Argentina y Uruguay hasta 2018 y luego se trasladó a Nueva York para ocupar posiciones globales.
Desde la compañía, parte del grupo AB InBev, informaron que la oficina regional estará basada en Buenos Aires y que cada mercado mantendrá su autonomía operativa.
El movimiento también implica una nueva etapa para Martín Ticinese, actual presidente de Cervecería y Maltería Quilmes. Tras siete años al frente de los mercados de la Argentina y Uruguay, asumirá como presidente de Marcas Core de AB InBev, con base en Nueva York. Desde su nuevo rol, será responsable de la estrategia de las principales marcas del grupo en los 50 mercados donde la compañía opera.
Durante su gestión en la Argentina y Uruguay, Ticinese lideró un proceso de transformación profundo. Bajo su conducción y con un claro foco en el consumidor, la compañía lanzó marcas como Andes Origen; Michelob Ultra, con una versión sin gluten; y desarrolló su portafolio de cervezas sin alcohol; y aceleró la digitalización del negocio con el desarrollo de BEES, la aplicación B2B para clientes minoristas.
“Durante sus siete años al frente de Cervecería y Maltería Quilmes, Martín Ticinese demostró una gran capacidad de liderazgo, alcanzando resultados destacados incluso en contextos desafiantes”, señalaron desde la empresa en un comunicado.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
1Operación por US$1200 millones: como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños
2Subieron las acciones y los bonos tras el anuncio de cambios en el sistema de bandas
3“El sacrificio de una vida”: un productor denunció el faltante de más de 100 vacunos valuados en $145 millones
- 4
Nueva estrategia con el dólar: el Banco Central aplica cambios en el esquema de bandas y se compromete a acumular reservas







