Nave: cómo es la innovadora plataforma que promete simplificarles la vida a los comercios
La propuesta de Galicia y Naranja X brinda herramientas para gestionar el negocio, cobrar en tiempo real, visualizar datos clave y hasta ofrecer cuotas sin necesidad de contar con una tarjeta.
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Más de 1.500.000 comercios funcionan hoy en la Argentina. Y si algo sabemos de ellos es que tienen por delante no solo el desafío de adaptarse a un contexto cambiante, sino también el de manejar el día a día de su negocio, el control de stock y la gestión de los empleados, de los cobros y de los pagos, y todo mientras -desde luego- buscan la forma de vender más.
“Desde los clientes Galicia, así hablemos de un negocio o una pyme, el pedido que escuchamos es siempre es el mismo: ‘simplificame el día a día y ayudame a vender más’”, aseguró la gerente del segmento Negocios y Pymes de la firma, Bárbara García. Y remató: “Por eso es que impulsamos Buenos Negocios”, en referencia a la marca que engloba espacios de capacitaciones, formación y networking para compartir mejores prácticas a la hora de llevar la gestión comercial diaria a otro nivel.

García se refirió al tema en el marco del último encuentro de Buenos Negocios que se llevó a cabo en el auditorio Plaza de Galicia ubicado en Chacarita, contó con el apoyo de Mastercard, y en el que Galicia y Naranja X lanzaron una nueva propuesta de valor para los comercios: se llama “Nave” y se adapta a cualquier tamaño, industria o zona en la que el negocio se encuentre, ya que la meta sencillamente pasa por simplificar el día a día.
“Nave es una plataforma con soluciones inteligentes para los comercios y emprendedores: brinda herramientas para gestionar el negocio, cobrar en tiempo real, crear perfiles para los empleados asociados a sus locales o cajas y también visualizar datos clave, por caso todos los cobros hechos con QR. El elemento esencial adicional es que van a poder ofrecer cuotas sin necesidad de contar con una tarjeta”, precisó el líder de Comercios de Galicia, Nacho Costa.
Cómo funciona Nave
Los comercios Galicia pueden ingresar a Nave por Online Banking o por Office Banking, aunque aquellas personas que tengan Office Banking pueden también entrar directamente a través de navenegocios.com.
Una vez dentro de Nave, los usuarios tienen que dar de alta sus locales, lo que se realiza muy fácilmente a través de la sección “Negocios”. En esa misma sección es posible integrar Nave a plataformas como Tiendanube, para sumarse como método de cobro. El comercio también puede descargar su QR para colocar en el mostrador de su negocio.
Al momento de cobrar, para el comercio existen dos vías: completando los datos de cobro desde la plataforma o solicitando al cliente que directamente cargue el monto a pagar. Nave cuenta con una acreditación inmediata de los cobros con QR que realice cada comercio.
Por otra parte, la modalidad de Cuotas sin Tarjeta permite a los clientes Galicia pagar con tres cuotas sin interés, y el comercio tiene acreditación inmediata de la venta y comisiones bajas.
Otro de los diferenciales de Nave es que habilita a los comerciantes a tener toda la información en un solo lugar: por eso desde la sección “Detalles” el comercio encontrará todos los datos de sus cobros con QR, tarjetas de crédito y tarjetas de débito, siempre con la posibilidad de poder descargar la información.
Pero hay más: dentro de “Datos Clave”, en la pestaña “Mis ventas”, el comercio tiene acceso al detalle de sus ventas por día y puede comparar el volumen de facturación, además de que Nave permite conocer información de los competidores del mismo rubro ubicados cerca de él. A la vez, desde la pestaña “Mis clientes” podrá conocer el comportamiento de quienes compran en el negocio catalogados de acuerdo a edades, género, días de mayor compra y frecuencia.
Es así que, luego del análisis, el comercio tiene la posibilidad de comenzar a tomar decisiones y llevar adelante nuevas acciones para su negocio, por ejemplo, campañas por mail para promocionar su comercio alcanzando a una base de 2.000 contactos interesados en sus productos.
Transacciones más rápidas y seguras
“La aparición de nuevos medios de comunicación fue generando una economía de nichos, lugares más específicos en donde los comercios pueden comenzar a ofrecer sus productos o servicios. Es ahí donde el cobro con QR permite transacciones más seguras y rápidas, tanto para el cliente como para el comercio”, analizó durante el encuentro el periodista y consultor especializado en economía Damián Di Pace.
La jornada de Buenos Negocios continuó con una charla con dos emprendedores: Alicia Alastra, dueña y fundadora de Luz de Mar, y Jony Ferraro, uno de los dueños de Tupac autoservicio mayorista. Ambos compartieron una entrevista con la consultora en innovación y liderazgo, publicista y conferencista Connie Ansaldi, en la que contaron el comienzo de sus emprendimientos, los desafíos constantes que tienen en el día a día y cómo la actualización y la innovación contribuye a que puedan seguir desarrollando sus proyectos empresariales.
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