Punto por punto, cuál será el impacto de la decisión

La reclasificación de MSCI significaría desembolsos financieros en activos argentinos por $12000 millones
La reclasificación de MSCI significaría desembolsos financieros en activos argentinos por $12000 millones Fuente: Archivo - Crédito: MSCI
(0)
13 de mayo de 2019  • 12:53

La firma MSCI confirmó hoy que la Argentina será incluida en su Índice de Mercados Emergentes (con un peso de 0,26%), tal como estaba programado y a pesar de la volatilidad de los últimos meses.

A continuación, algunos puntos a tener en cuenta según la información que difundió la organización que elabora el índice.

-¿Cuál será el impacto clave de la reclasificación de la Argentina a los mercados emergentes?

-Como resultado de la reclasificación, los índices MSCI Argentina se eliminarán de los índices MSCI Mercados Frontera y se agregarán simultáneamente a los índices MSCI Mercados Emergentes (EM) así como a los índices MSCI ACWI, que incluyen mercados emergentes y mercados desarrollados.

-¿Cuándo se realizará la inclusión de los Índices de MSCI Argentina a los Índices de Mercados Emergentes de MSCI?

-Los Índices de MSCI Argentina se agregarán a los Índices de Mercados Emergentes de MSCI en un solo paso como parte de la reclasificación de mayo de 2019, que se implementará a partir del 28 de mayo de 2019.

-¿Qué tipo de valores serán elegibles para los índices MSCI Argentina?

-Solo los listados extranjeros de compañías argentinas, como American Depositary Receipts (ADR), seguirán siendo elegibles para su inclusión en los índices MSCI Argentina después de la reclasificación. Las listas nacionales, o los valores listados en la bolsa local, no serán elegibles hasta nuevo aviso.

-¿MSCI ha proporcionado una lista indicativa de valores argentinos que se agregarán a los Índices de Mercados Emergentes de MSCI?

-Sí. Los clientes pueden consultar los Índices de Argentina Provisional de MSCI, que se lanzaron el 6 de septiembre de 2018. Los Índices de Argentina Provisional de MSCI se construyeron aplicando las reglas de mantenimiento de índices de EM (incluidos los buffers) en los Índices de Argentina de MSCI en el momento de la SAIR de mayo de 2018.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.