Cómo es el portafolio de Mariano Flores Vidal

CEO de Megainver
CEO de Megainver Fuente: LA NACION
(0)
16 de junio de 2019  

Momentos ideales para la diversificación

En contextos de alta volatilidad como el actual, cualquier escenario de base tiene menos chances de que se cumpla y, por lo tanto, la mejor estrategia es estar cubiertos respecto del benchmark que tengamos. En ese sentido, en mi caso no tengo un benchmark puntual pero, considerando un perfil de carácter entre moderado y conservador, entonces la mejor estrategia para mi portafolio es estar bien diversificado.

Elección de opciones según la moneda

En lo que se refiere a monedas, mi elección para la cartera de inversiones es 50% en pesos y 50% en dólares. Esto es así porque, si bien se podría esperar que el mercado induzca a una mayor devaluación del peso en caso de incrementarse las chances de que la fórmula Fernández-Fernández gane las elecciones presidenciales, lo cierto es que está operando una política monetaria de agregados sumamente exigente. Esta estrategia promete el mantenimiento de altas tasas de interés por un buen tiempo, con posibilidad de carry en pesos.

Alternativas en moneda dura

Para los dólares, la aplicación sería un 30% de la cartera sin riesgo Argentina, es decir en títulos del exterior o en algún fondo Latam. Y para el restante 20% optamos por LETE cortas.

Las opciones de instrumentos en pesos

Para la parte del portafolio en pesos, la estrategia sería: por un lado, 25% de la cartera total en Lecap cortas o en fondos de ahorro para poder aprovechar la alta tasa de corto plazo, y por el otro lado, 25% en títulos soberanos con ajuste por CER, con vencimiento en el año 2020 (TC20 o A2M2). De esta manera, se puede aprovechar la elevada tasa de retorno que viene dada por los precios actuales de los títulos, que descuenta prácticamente algún tipo de default de la deuda (aproximadamente, un 80% de probabilidades de una quita de 30%). A mi entender, esas expectativas de probabilidades no tienen asidero. Por otra parte, es esperable que todavía falten varios meses con alto nivel de inflación (el jueves se conoció el dato de mayo, que fue de 3,1%), aunque la tenencia sería decreciente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.