Varsavsky: "La pandemia le da la capa de Superman a aquel presidente que tiene un pequeño dictador escondido"

El argentino Martín Varsavsky es un inversor en empresas de tecnología y creó para el Gobierno español Coronamadrid.com, la aplicación oficial de autodiagnóstico del Covid-19
El argentino Martín Varsavsky es un inversor en empresas de tecnología y creó para el Gobierno español Coronamadrid.com, la aplicación oficial de autodiagnóstico del Covid-19
(0)
20 de junio de 2020  • 14:20

El argentino Martín Varsavsky es un exitoso emprendedor e inversor en empresas de tecnología. Hace tiempo vive en España y creó para ese Gobierno Coronamadrid.com, la aplicación oficial de autodiagnóstico de coronavirus. Participó del programa Comunidad de Negocios, que conduce José Del Rio y que se emite por LN+, donde se refirió a la utilización política de la pandemia de ciertos gobiernos para una gestión más discrecional.

"Así como la pandemia fue un boom para la tecnología y para lo digital, también lo fue para cualquier presidente que tiene un pequeño dictador escondido adentro. La pandemia le da la capa de Superman a aquel presidente que tiene una tendencia a ser dictatorial", señaló.

No hay que ir al extremo del encierro, casi un arresto domiciliario, ni al otro el de las manifestaciones

Para Varsavsky, el presidente Alberto Fernández, "que habla simpáticamente", tiene una tendencia a querer controlarlo todo, y la gente que lo rodea también. "No le interesa tanto el tejido empresarial de la Argentina, que es el que crea el empleo. Tienen que sacarse la capa y decir 'el Covid-19 no nos da tantos superpoderes, basta con la cuarentena'. La gente ya sabe que existe esto y ahora todos a trabajar porque, si no, no hay Argentina", describió.

En este sentido, sostuvo que un presidente debe balancear todos los temas de la actualidad. "Me duele mucho las medidas que se han tomado en el país, donde hubo una obsesión con el coronavirus como si fuera lo único importante, porque igualmente es difícil no tener muertes por Covid-19", indicó.

El emprendedor argentino Martín Varsavsky creó Coronamadrid.com, la aplicación oficial de la Comunidad de Madrid, con datos útiles para una autoevaluación

11:41
Video

La fórmula que plantea el innovador para hacer frente al coronavirus es concreta: distanciamiento social "no extremo" como base y aclaró que todo lo que se sabe del virus, se aprendió estos últimos cuatro meses. "Hemos aprendido que no hace falta un encierro absoluto para pararlo, lo que hace falta es el distanciamiento social y evitar ciertas situaciones, como las aglomeraciones, las manifestaciones, el fútbol, las iglesias donde todo el mundo canta, las discotecas, los colectivos", aseguró.

Hay que salir a trabajar, porque el país se hunde. Sin economía no hay salud

"Si uno evita aglomeraciones donde se canta, se grita o se habla, se logra contener el virus sin un gasto social y económico tan fuerte. No hay que ir al extremo del encierro, casi un arresto domiciliario, ni al otro el de las manifestaciones: hay que encontrar un punto medio, no hace falta usar mascarillas cuando se anda por la calle, pero sí cuando se anda en subte o colectivo, o en lugares donde uno esta cerca del otro", agregó.

En cuanto al aislamiento de los chicos, lo señaló como "terrible" y añadió: "Si bien ellos son vectores de contagio de las enfermedades, no sucede así con el Covid-19. El 92% de las muertes por la pandemia son mayores de 65 años, hay que proteger a la gente mayor pero el resto de la sociedad tiene que funcionar con cierto distanciamiento social".

Es este contexto, puntualizó que nadie va a ayudar a la Argentina. "Es un país que no le importa a nadie. Todo lo que los argentinos saben de Hungría es lo que en Europa y Estados Unidos saben de la Argentina. Hay que salir a trabajar, porque el país se hunde. España volvió a trabajar cuando había un montón de muertes diarias, porque sin economía no hay salud", detalló.

La pandemia le da la capa de Superman a aquel presidente que tiene un pequeño dictador escondido

Por último, Varsavsky contó de qué se trata Prelude, el programa de fertilidad que dirige en Estados Unidos. "La infertilidad se ha convertido en un problema serio en el mundo. Antes, la gente tenía la biología y la psicología sincronizada: cuando éramos fértiles queríamos tener hijos. Hoy la cuestión cambió y nosotros nos encargamos de congelar ovocitos para cuando la gente está preparada para hacerlo", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.