El economista visitó los estudios de LN+, donde analizó la inflación de junio y la volatilidad en el tipo de cambio; “vivimos en un mundo de shocks arancelarios”, aseguró
2 minutos de lectura'

El anuncio de la inflación de junio y la suba del dólar fueron los motivos de la visita del economista Juan Luis Bour a los estudios de LN+. ”La única forma de convencer a alguien para que no compre dólares es diciéndole que el Banco Central tiene muchísimas reservas y hoy no las tenemos“, señaló Bour.

“El dólar está aumentando bastante más que la inflación en los últimos meses”, aseguró Bour, y trasladó ese análisis a un plano regional: Algunos países apreciaron contra el dólar, entonces, si nos comparamos con esas naciones, nosotros devaluamos más”.
Sobre las maniobras del BCRA para controlar el dólar, Bour manifestó: “No tiene mucho margen para actuar si no es a través de las tasas de interés o hacer ventas futuras, lo cual ya hizo pero no fueron suficientes para convencernos a todos de que el tipo de cambio se va a quedar en $1200″. “A pesar del último aumento, el dólar se mantiene por debajo del techo de la banda, que es $1450″, subrayó.

Vaticinios de cara a las próximas elecciones
Consultado sobre la posibilidad de un dólar a $1400 antes de las elecciones de octubre, Bour apuntó que “un economista jamás puede pronosticar dos cosas: el precio del dólar y del petróleo. Pero todo puede pasar”. "El tipo de cambio va a ir adonde tenga que ir en un país como la Argentina, con muchos compromisos de deuda o el tema del juicio de YPF“, analizó.
Para el especialista, “un proceso donde la inflación baja muy rápido como está pasando en la Argentina, implica el inicio de un período complejo. Esta baja fue a los hachazos, y lo que necesitamos es algo más ordenado”.
A nivel internacional, para Bour “actualmente vivimos en un mundo de shocks arancelarios. Donde Donald Trump le impone aranceles a Brasil, Brasil a nosotros, y así”.
Por último, puntualizó: “Si bien este aumento del dólar pega en los insumos y los gastos cotidianos, aun no deberíamos preocuparnos. Argentina siempre fue un país donde hasta el más humilde, cuando tiene la oportunidad, ahorra en dólares”.








