Volkswagen Gol 2019. Todo lo que hay que saber de la nueva versión

La estructura y plataforma no tuvieron modificaciones en el VW Gol
La estructura y plataforma no tuvieron modificaciones en el VW Gol
(0)
14 de marzo de 2019  • 17:04

El Volkswagen Gol 2019 continúa la sexta generación (lanzada en 2016) del compacto del segmento B (autos chicos) del fabricante alemán. Se fabrica en Brasil y hoy en la Argentina se comercializa con carrocería tipo hatchback de 5 puertas con dos versiones de equipamiento.

Con 24.719 unidades, fue el sexto modelo más vendido de 2018 (quinto entre los autos), perdiendo el liderazgo del mercado que tuvo en 2017. Desde 1991, cuando se lanzó la primera generación del modelo, se vendieron en nuestro país más de 725.000 unidades.

Mecánica

Sin cambios respecto al modelo 2018 y años anteriores. Las dos versiones a la venta, Comfortline y Trendline, están equipadas con motor naftero de 4 cilindros en línea de 1.6 L de cilindrada de 8 válvulas con inyección de combustible electrónica, que entrega una potencia máxima de 101 CV a 5250 rpm y un par motor (torque) de 15,4 kgm (un pequeño incremento respecto de los 14,6 kgm del modelo previo) a 2500 rpm. La caja de velocidades es manual de 5 marchas.

Acelera de 0 a 100 km/h en 10,8 s y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. El consumo urbano ronda los 9,5 L/100 km y a 120 km/h es de 7,8 L/100 km.

Dimensiones

La estructura y plataforma no tuvieron modificaciones. Longitud: 3897 mm; ancho, 1656 mm; altura, 1464 mm; distancia entre ejes, 2466 mm; capacidad del baúl, 285 litros, capacidad del tanque de combustible, 55 litros; peso, 983 kg.

Versiones

El modelo Trendline es la entrada de gama. Su precio de lista es de $600.000, aunque durante este mes tiene un descuento de $125.000.

Equipamiento de serie: llantas de acero de 15" (antes eran de 14"), butaca del conductor regulable en altura, soporte portacelular "Dockstation", aire acondicionado, regulación interna de espejos manual, inmovilizador electrónico, airbag para conductor y acompañante. La versión 2019 agrega de serie: elevacristales delanteros eléctricos; radio "Media Plus" AM/FM con SD Card, CD, conector USB/iPod y Bluetooth; dirección asistida eléctrica; cierre centralizado; 3 apoyacabezas traseros, anclajes Isofix traseros para asientos de niños y aviso de cinturón de seguridad desabrochado.

El modelo Comfortline es el más equipado. Tiene un precio de lista de $656.800, aunque este mes tiene un descuento de $19.500.

Equipamiento de serie: llantas de aleación de 15", manijas color carrocería, luces antiniebla, volante multifunción, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, panel de instrumentos con moldura especial, sistema de audio "Composition Touch" con pantalla táctil de 6,5", radio AM/FM, Bluetooth, entrada Aux-in, puerto USB, lector de tarjeta SD y App Connect (que permite la conexión de smartphones mediante tres opciones: Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto). Además, cuenta con aire acondicionado, butaca del conductor regulable en altura, computadora de a bordo, soporte portacelular "Dockstation", airbag para conductor y acompañante, inmovilizador electrónico y dirección asistida eléctrica. La versión 2019 agrega de serie sensores de estacionamiento traseros, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, retrovisores laterales color carrocería con comando eléctrico y luz de giro incorporada, alarma, y aviso de cinturón de seguridad desabrochado, espejos de cortesía para conductor y acompañante iluminados, faros halógenos dobles y moldura cromada en grilla delantera. Ayuda de estacionamiento (opcional).

Colores

El auto viene en Gris Platino, Plata Sirius, Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Flash.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.