Vuelve el hot sale electrónico, con descuentos del 30%

Las cadenas de electrodomésticos buscan replicar los resultados de la edición de marzo, con una suba de las ventas del 50%
María Julieta Rumi
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23 de septiembre de 2019  

Las principales cadenas de electrodomésticos del país volverán a ofrecer descuentos del 30% entre hoy y el próximo miércoles, en una nueva edición del ElectroFest con la posibilidad también de comprar productos seleccionados en 12 y 18 cuotas sin interés, tanto en los sitios online como en sus tiendas físicas.

Entre las empresas organizadoras de este hot sale electrónico están Frávega, Garbarino, Musimundo, Cetrogar, Ribeiro, Megatone, Compumundo, Naldo, Hendel y Pardo, que apuntan a fomentar el consumo "a través de la oportunidad".

El sector viene de capa caída: cerró el año pasado con una caída del 12% interanual, según un informe de GFK Argentina, mientras que en el primer semestre de este año anotó una baja del 33%, según la misma empresa de investigación de mercados. La lista la encabezaron los televisores (-54,3% interanual); calefactores a gas, eléctricos y placas (-48,2%); notebooks, PC de escritorio y tablets (-34,4%); cámaras fotográficas (-27,7%), y pequeños electrodomésticos, como licuadoras y microondas (-21,4%).

Sin embargo, este evento -que había tenido lugar por primera vez en marzo pasado- suscitó el interés de los compradores, y las empresas afirmaron que las ventas online, por ejemplo, crecieron en un 50%, lo que ahora buscan repetir.

Expectativas del sector

"Este segundo ElectroFest beneficiará a los clientes con descuentos importantes y una muy buena propuesta de financiación, apuntando a fomentar el consumo", aseveró Juan Manuel Almeida, gerente de marketing de Cetrogar.

En tanto, Dan Attie, director comercial de Ribeiro, afirmó que "las ofertas se generan de manera directa e individual por cada una de las empresas participantes, así como también la financiación, garantía, métodos de envío y entregas, brindando múltiples opciones a los consumidores".

Por su parte, Andrés Deandrea, gerente de marketing de Garbarino, dijo: "Esta segunda edición nos permite brindar una variedad de productos única con grandes descuentos, ya sea de manera online o a través de nuestras más de 150 sucursales en todo el país".

"En esta nueva edición tenemos como objetivo mejorar la oferta a los consumidores de forma directa, en nuestra web con 450 puntos de retiro y en más de 200 sucursales en todo el país", afirmaron desde la gerencia comercial de Musimundo. La firma cerró 30 locales en el último año, que es cuando comenzaron a reestructurar la operación.

Por último, Javier Cominotti, gerente de marketing de Megatone, concluyó: "Como sucedió en la primera edición de este año, vamos a llevar la propuesta a los más de 450 puntos de Megatone en todo el país, con sus diferentes formatos de financiación".

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