"A Vox le pido": la ultraderecha en España hace campaña con Juanes y Game of Thrones

El video lo compartió un simpatizante y ahora el partido lo quiere incluir en sus mitines
El video lo compartió un simpatizante y ahora el partido lo quiere incluir en sus mitines
Silvia Pisani
(0)
30 de marzo de 2019  • 10:08

MADRID.- Nada más pegadizo que el ritmo latino y nada más popular, en materia de series, que Game of Thrones (Juego de Tronos). De ambas cosas se vale la derecha radical de Vox para lograr el himno más pegajoso e insistente de la campaña política, y que surgió de un "simpatizante" del partido al que buscan identificar.

Con la melodía del aplaudido tema "A Dios le pido", que lanzó a la fama al cantante Juanes por fuera de su Colombia natal, un "himno a Vox" modifica la letra para lograr un "A Vox le pido", como repetitivo y pegadizo estribillo.

El peculiar ritmo se hizo viral en las redes y por estas horas hace tararear, incluso, a quienes no tienen simpatía por el partido que lidera Santiago Abascal.

¿Qué se le pide a Vox en la canción? "A Vox le pido... que mis hijos se despierten con un gobierno muy decente... que mi arte (el del toreo) no se muera censurado por la izquierda... que derrotes al marxismo y no regrese más a mi tierra", dice un fragmento de la letra.

El peculiar "himno a Vox", que define como "Sanchijuelo" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , pide al partido que "venza" a los enemigos de España, a los que identifica como los independentistas catalanes y la izquierda en general.

Como remate, el video de presentación muestra a los líderes de Vox camuflados como héroes de la serie Game of Thrones.

Algo muy a tono con una reciente foto de Santiago Abascal, asomado a una ventana y luciendo un casco correspondiente al uniforme de los tercios españoles, la tropa de avanzada de la España Imperial. Los guardianes de la Casa de los Austrias y del imperio donde, según Carlos V, "no se ponía el sol".

Un regimiento histórico del que mucho se habla, primero, gracias a las novelas históricas de Arturo Pérez Reverte y, más recientemente, gracias a la fascinación que despiertan en el propio Abascal. El hombre al que se define como "de la Reconquista".

Lo más curioso que ocurrió con el pegadizo "Himno de Vox" es que Abascal asegura no tener nada que ver con su elaboración.

De hecho, el partido publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que pide que se identifique la cantante de la peculiar melodía, porque quieren "pedirle permiso" para, a partir de ahora, incluirla en todos sus actos de campaña.

No se sabe qué opina Juanes al respecto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.