Alerta en Israel: tres heridos en un ataque a tiros en el centro de Tel Aviv
El incidente se produjo cuando “un sospechoso abrió fuego contra un peatón antes de ser neutralizado” por los agentes de seguridad
2 minutos de lectura'
TEL AVIV.- Tres personas fueron heridas a balazos el jueves por la noche en Tel Aviv, en un “ataque terrorista”, informó la policía israelí en un comunicado.
My city Tel Aviv under attack tonight as a terrorist opened fire at innocent civilians in a bar. 3 injured, 2 critically. The terrorist has been stopped, thankfully.
— Emily Schrader - אמילי שריידר امیلی شریدر (@emilykschrader) March 9, 2023
Praying for the victims! pic.twitter.com/aBI7Ef3Z75
El ataque se produjo cuando “un sospechoso abrió fuego contra un peatón antes de ser neutralizado” por los agentes, señaló el documento. Los tres heridos, dos de ellos de gravedad, fueron hospitalizados, precisó el Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja.
La policía neutralizó al atacante que disparó en el centro de la ciudad, dijo el vocero de esa fuerza. Fue identificado como Moataz al-Khawaja, un palestino de 23 años, según medios de prensa israelíes. Se trataría de un simpatizante de Hamas que recientemente estuvo encarcelado durante más de un año en Israel por posesión de armas. Era originario de Naalin, un pueblo en el área de Ramallah.
El ataque se produjo la misma jornada en la que se desarrollaron las protestas del “Día Nacional de Resistencia en Tierra, Aire y Mar”, convocadas por organizaciones opuestas a la reforma judicial del gobierno derechista de Benjamin Netanyahu.
Desde temprano comenzaron los primeros bloqueos de carreteras en torno al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, desde donde Netanyahu viajaría a Roma para una visita de Estado y reunirse -mañana- con la primera ministra Giorgia Meloni.
Netanyahu, precisamente para evitar los bloqueos, llegó al aeropuerto Ben Gurion desde Jerusalén en helicóptero. Mientras tanto, también se reportaron bloqueos de carreteras en Tel Aviv, donde cientos de manifestantes se han reunido en el centro. La entrada al puerto de Haifa también estuvo bloqueada durante unas horas.
Agencias AFP y ANSA
Otras noticias de Israel
Escalada de violencia. Colonos israelíes arrasaron con un pueblo palestino en Cisjordania
La pesadilla de dos argentinos. Los hermanos Cunio: sus dos años secuestrados por Hamas, un encuentro inesperado y el traumático regreso a la libertad
Máxima presión. Cuáles son las opciones militares de Trump frente al régimen de Irán
- 1
Cómo fue el choque de trenes en el sur de España: decenas de muertos y más de 100 heridos
2Un influencer republicano se infiltró en una marcha en contra de Trump y fue agredido por los manifestantes
3Chile: al menos 19 muertos y más de 50.000 evacuados por incendios fuera de control
- 4
Qué dijeron tres cardenales de EE.UU. sobre la gestión de Trump



