Alerta naranja en Chile por la actividad del volcán Chillán

Las autoridades chilenas informaron que se trata de un "evento de baja energía"
Las autoridades chilenas informaron que se trata de un "evento de baja energía" Fuente: Reuters
(0)
31 de enero de 2020  • 11:21

El Servicio Nacional de Geología y Mintería de Chile (Sernageomin) mantiene hoy el nivel de alerta naranja anunciado ayer por la actividad del volcán Chillan, ubicado a 57 kilómetros de Manzano Amargo, la localidad argentina más cercana, en el norte de Neuquén.

Se trata de un "evento de baja energía, con emisión de gases con material particulado en el complejo volcánico. La altura máxima alcanzada es de aproximadamente 3300 metros", explicaron desde el organismo chileno.

De acuerdo a la información de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI), se especificó el alerta técnica en Nivel Naranja, situación que "comprende variaciones significativas en el desarrollo del proceso volcánico derivadas del análisis de indicadores de los parámetros de vigilancia, donde una erupción probable se podría desarrollar en un periodo de días o semanas".

Alerta naranja en Chile por la actividad del volcán Chillán - Fuente: Twitter Sernageomin

00:06
Video

Actividad del volcán Chillán en Chile - Fuente: Twitter

00:09
Video

La ONEMI informó ayer a las 15:45 que las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Complejo Volcánico Nevados de Chillán registraron un sismo volcano-tectónico (VT), asociado a fractura de material rígido al interior del edificio volcánico, ubicado a 2,1 kilómetros al Oeste-Noroeste del cráter Nicanor.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.