Alerta en Rumania por 39 bebés afectados por una bacteria resistente a los antibióticos
1 minuto de lectura'

La maternidad Giulesti ubicada en Bucarest, Rumania , tuvo que cerrar de manera temporal después de que 39 bebés nacidos allí fueran diagnosticados con una bacteria resistente a los antibióticos.
Raluca Alexandru, vocero de la clínica, señaló que debieron cerrar las puertas el 30 de noviembre tras el anuncio del brote. De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rumania, los bebés fueron diagnosticados con "Estafilococo dorado", lo que causó el alerta a nivel nacional pero también en toda Europa.
Los directivos del centro de salud tuvieron que cancelar docenas de procedimientos de cesárea programados para los próximos días y se reasignará a las pacientes que requieran el procedimiento a otros hospitales públicos de la ciudad.
De momento, se constató que 11 trabajadores del hospital eran portadores de la bacteria. Es por eso que el hospital en su totalidad está siendo limpiado y desinfectado.
Estas bacterias suele vivir en la piel o en las fosas nasales sin causar síntomas, pero pueden volverse peligrosas si ingresan al torrente sanguíneo, destruyendo válvulas cardíacas o provocando algún otro tipo de daño. Alrededor del 30% de los seres humanos son portadores a largo plazo de esta bacteria, de acuerdo a microbiólogos.
1Brasil: una turista argentina de 71 años fue detenida por destruir una estatua religiosa
2Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
- 3
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
4Una pista, una llamada clave y suerte: cómo un fotógrafo logró la imagen del expríncipe Andrés que dio la vuelta al mundo



