Atentado en Barcelona: así escapó el conductor de la camioneta que atacó en La Rambla
Younes Abouyaaqoub estuvo prófugo durante cuatro días; ayer, fue abatido en un operativo policial en Subirats
1 minuto de lectura'

Younes Abouyaaqoub, marroquí de 22 años, era el único ocupante de la camioneta blanca que el jueves pasado arrolló a más de cien personas en La Rambla de Barcelona y mató a por lo menos 13. Tras el ataque, llevó adelante un escape en el que sorteó a varios policía y mató a otra persona y que duró cuatro días. Ayer fue abatido en un operativo de las fuerzas de seguridad catalanas en Subirats, municipio de la comarca del Alto Penedés.
Después de atropellar a la gente que paseaba en uno de los centros turísticos más importantes de España, Abouyaaqoub escapó caminando a paso tranquilo por el emblemático mercado de La Boquería.
Caminó cinco kilómetros hasta llegar a la zona universitaria, a cien metros del Camp Nou, estadio del equipo de fútbol de Barcelona . Ahí apuñaló a Pau Pérez, el joven de 34 años que volvía de visitar a su abuela y estaba estacionando su auto. Lo mató y lo metió en el asiento de atrás para continuar la fuga, ahora en vehículo.
Al salir de la ciudad, embistió a un agente de los Mossos, la Policía de Barcelona. Siguió su marcha varios minutos más hasta llegar a la localidad de Sant Just Desvern, donde abandonó el auto.
Desde el jueves a las 19 no se supo nada del terrorista, hasta ayer, que fue abatido en una zona de viñedos de Subirats, a 50 kilómetros de Barcelona. Llevaba puesto un cinturón de explosivos que resultó ser falso.

1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 4
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín




