Sorpresa en París: roban una obra de Bansky que homenajeaba a las víctimas de Estado Islámico

Banksy, cuya identidad se desconoce, es reconocido en la actualidad como el artista más enigmático del mundo
Banksy, cuya identidad se desconoce, es reconocido en la actualidad como el artista más enigmático del mundo Crédito: Facebook
(0)
27 de enero de 2019  • 11:29

La sala de espectáculos Bataclan de París, donde en noviembre de 2015 integrantes del grupo jihadista Estado Islámico asesinaron a 90 personas, denunció que una obra atribuida al artista urbano Banksy, que homenajeaba a las víctimas de los atentados, fue robada.

La pintura, que no está firmada, representa a un personaje cabizbajo, de aspecto triste y había sido pintada sobre una salida de emergencia por la que numerosas personas escaparon del ataque llevado a cabo por terroristas que irrumpieron en la sala y tirotearon indiscriminadamente al público que había ido a disfrutar del concierto del grupo Eagles of Death Metal, según la agencia Télam.

Bataclan expresó, a través de su cuenta de Twitter, "profunda indignación" por lo sucedido y subrayó que la obra pertenecía "a todos": vecinos, parisinos y ciudadanos del mundo. "La propia esencia del arte urbano es dar vida a una obra de arte en un entorno particular y estamos convencidos de que esa obra solo tenía sentido en ese lugar. Esa es la razón por la que habíamos deseado dejarla libre, en la calle, accesible a todos", expresaron.

De acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo, fueron hombres enmascarados que se movían en una camioneta los que se llevaron la obra del lugar. Tras el hecho, la Policía llegó Bataclan movida por la alarma que comenzó a sonar y encontró un destornillador.

Banksy, cuya identidad se desconoce, es reconocido en la actualidad como el artista más enigmático del mundo. Entre sus trabajos más destacados se encuentra el mural de una niña negra que intenta ocultar una esvástica pintando encima y con spray un mosaico de flores, la pareja de policías hombres que se besan, el manifestante que en vez de piedras tira flores y la niña con un globo, obra que se autodestruyó luego de ser subastada.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.