Batlle y su polémica frase: "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último"
El ex mandatario uruguayo se expresó así durante una entrevista con un medio argentino
1 minuto de lectura'
Allí por mediados del año 2002, Jorge Batlle estuvo en el centro de la escena mediática de la Argentina por una polémica frase lanzada en una entrevista para la televisión: "Los argentinos son una manga de ladrones, del primero hasta el último". Los dichos del ex presidente uruguayo rebotaron por todo el país al punto de que tuvo que reunirse con el entonces mandatario argentino Eduardo Duhalde para disculparse.
Battle se había disgustado mucho con la comparación que realizó el periodista argentino sobre la realidad entre Argentina y Uruguay. "No nos compare o ¿usted es un ignorante absoluto de la realidad argentina y uruguaya?. Somos dos países diferentes. ¿Sabe la clase de volumen de corrupción que tienen?", había manifestado muy disgustado el ex mandatario uruguayo.
Durante una reunión con Duhalde, Battle se disculpó por sus dichos sobre los argentinos y también por señalar que el entonces mandatario argentino no tenía "fuerza política, respaldo, ni sabe a donde va". Ambos presidentes se reunieron en la Quinta de Olivos y Battle, entre lágrimas, pidió perdón: "No me cuesta pedirle disculpas a usted y al pueblo argentino".
- 1
Bistrós y cafés: el alma social de Francia que aspira a ser patrimonio de la Unesco
2El país que entró al podio de los más seguros para jubilarse en 2026
3Por qué un posible ataque contra Irán mantiene al mundo en vilo: redes terroristas, alianzas globales y la amenaza nuclear
4Indignación y sorpresa en Noruega por la entrega de María Corina Machado de su medalla del Nobel a Trump





