Buscan a un cordobés que viajaba como mochilero por Ecuador
Es de Río Cuarto; el último contacto con su familia fue el jueves, antes del fuerte sismo
1 minuto de lectura'


CÓRDOBA.- Un joven de Río Cuarto que viajaba como mochilero por Ecuador perdió contacto con su familia el jueves pasado, unos días antes del sismo que dejó cerca de 500 muertos , más de 4000 heridos y 231 desaparecidos, por lo que las autoridades no descartan que el número de víctimas fatales siga creciendo.
"Hablamos por Skype el jueves; él estaba en Loja, al sur de Ecuador. Me dijo que se quedaba unos días en un alojamiento con una amiga peruana y que después seguía un poco más para encontrarse con otros muchachos que venían de Guayaquil", dijo a LA NACION Mónica, la madre de Lautaro Mauri, de 19 años.
El muchacho lleva cinco meses viajando como mochilero por Sudamérica. Su madre insistió en que está preocupada porque le extraña que, después del sismo, no la haya contactado para contarle cómo estaba.
El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, aseguró que por el momento no hay argentinos en la lista de fallecidos. "Por ahora no hay, aunque eso no quiere decir que no los pueda haber. Tenemos una lista de 35 argentinos a los que estamos buscando. Puede ser que por las líneas, que son precarias, no haya posibilidad de contacto. Mucha gente ha huido de la zona del terremoto", indicó a Cadena 3.
Entre los muertos hay 11 extranjeros. Y aunque desde el sábado, cuando fue el terremoto, las réplicas suman más de 300, hoy se registró otro sismo de magnitud 6,2 en la escala de Richter frente a la costa ecuatoriana según reportó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
2La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
- 3
Investigan cinco drones militares detectados en la ruta del avión de Zelensky en su llegada a Dublín
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”




