Búsqueda desesperada: un surfista desapareció en Australia tras el ataque de un tiburón
1 minuto de lectura'

Este viernes, un grupo de surfistas se disponía a desafiar las olas en la playa Kelp Beds, cerca de Esperance en la zona occidental de Australia. Pero algo no salió como esperaban: un tiburónlos sorprendió y atacó. Los rescatistas lograron salvar a una mujer, pero no hay rastros de un surfista. Las autoridades temen lo peor.
"Había aproximadamente entre seis y ocho surfistas en el agua y un número de personas en la playa que fueron testigos del ataque", describió Justin Tarasinski, oficial de policía a la prensa local.
Además de la mujer que fue rescatada, otro surfista fue atacado por el tiburón. Sin la misma suerte que su compañera, nada se sabe hasta el momento del hombre.
"Lamentablemente, no ha sido rescatado aún. Es una situación muy difícil y trágica para toda la comunidad de Esperance", aseguró el gobernador de Western Australia, Mark McGowan.

De acuerdo con Tarasinski, un equipo especializado participó de la búsqueda del surfista, incluyendo un grupo de jet skis y embarcaciones de la marina australiana. Sin embargo, no hubo rastros del hombre. "Las chances de encontrarlo son escasas", lamentó.
Como publica The Guardian, los ataques de tiburones no son nuevos en esta playa australiana. Laeticia Brouwer, una joven de 17 años, murió tras ser atacada por un tiburón en la misma zona en abril de 2017. A su vez, el surfista Sean Pollard perdió un brazoy una mano al ser atacado en el mismo lugar.
- 1
Trump aseguró que Australia otorgará asilo a algunas jugadoras de la selección de fútbol iraní
- 2
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra
- 3
En la guerra de Irán habrá dos ganadores, y ninguno de ellos será EE.UU.
- 4
Tensión en Medio Oriente: reportan ataques de Irán en Abu Dhabi, Qatar, Arabia Saudita y Kuwait




