Carles Puigdemont y su lujosa vida en el “exilio” de Bruselas
1 minuto de lectura'

A finales de octubre del año pasado, el destituido presidente de Cataluña , Carles Puigdemont , proclamó la independencia de la región, provocó la decisión del gobierno de España de tomar el control de la zona y se fue a Bélgica . Desde entonces, todas sus acciones y todos sus dichos provienen de allá.
Puigdemont está instalado en el país, en una especie de autoexilio por miedo a ser encarcelado, y parece aclimatado: organiza actos, reuniones políticas, negociaciones con aliados, gana las elecciones y hasta quiere ser investido fuera de Cataluña. Y disfruta.

Varios medios españoles en los últimos días dieron detalles de la rutina del catalán, que hace ya más de cien días que está fuera de su país. Almuerzos contundentes y sabrosos, una vivienda de lujo y tiempo de ocio.

A Puigdemont se lo vio en un restaurante de tapas, la típica comida española, que ofrece tortilla de papas, surtido de ibéricos, papas bravas y croquetas. Se sabe que el costo de vida en Bélgica es mayor al de España y sin embargo el líder catalán no tiene reparos. Concurre a la opera, disfruta de las delicias culinarias, como langosta y espumantes, y alquiló una mansión en la localidad de Waterloo por 4400 euros al mes, de acuerdo con lo publicado por el diario El Mundo.

Los detalles de una casa lujosa
El expresidente de la Generalitat vive en una mansión de 500 metros cuadrados a unos 20 kilómetros al sur de Bruselas. El alquiler fue gestionado por el empresario Josep Maria Matamala Alsina, amigo de Puigdemont.
La casa cuenta con seis habitaciones, tres baños, cocina súper equipada, garaje con capacidad para cuatro coches y terraza de 100 metros cuadrados. El jardín cuenta con una superficie de 1000 metros cuadrados, según publica el diario La Vanguardia.

Antes de instalarse en este barrio en el lugar donde Napoleón perdió la famosa batalla, el centro de operaciones del catalán era el hotel de cuatro estrellas Husa President Park de Bruselas.

1El expríncipe Andrés, de “hijo predilecto” de la reina y “héroe” de Malvinas a hundir a la familia real británica
2Detuvieron al expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, por sus escandalosos vínculos con el caso Epstein
3Los lefebvristas rechazaron una propuesta del Vaticano y confirmaron que ordenarán obispos
4Quiénes son las hijas y la exesposa del príncipe Andrés




