Estado Islámico se adjudicó el ataque terrorista en Berlín
El hombre que realizó el ataque contra un mercado de Navidad con un camión es un soldado del grupo terrorista, confirmó agencia de propaganda de EI
1 minuto de lectura'

El grupo Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el atentado con un camión que arrolló a un multitud en Berlín dejando 12 muertos, en tanto que la policía alemana seguía buscando al responsable.
"Un soldado del EI cometió la operación en Berlín en respuesta a los llamados para atacar a los ciudadanos de los países de la coalición internacional" anunció Amaq, la agencia de propaganda de la organización jihadista.
En un breve comunicado publicado en su página web, la agencia señaló que la operación responde a "los llamamientos a atacar a los ciudadanos de los países (que integran) la coalición internacional" que actúa contra el EI en Siria y en Irak.
Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados "lobos solitarios" que realizan ataques inspirados por la ideología de la organización radical.

Atacar a los infieles
En su último mensaje de audio, el nuevo portavoz del EI, identificado como Abi al Hasan al Muhayir, pidió a sus seguidores que atacaran a "los infieles en sus hogares, mercados y calles, hagan temblar la tierra bajo sus pies, amarguénles la vida para que estén preocupados (...)".
Anteriormente, el grupo había llamado a atentar en los países que, en el marco de la alianza militar liderada por Estados Unidos, bombardean a los yihadistas en territorio iraquí y sirio.
Anoche un camión invadió una zona peatonal en Breitscheidplatz, en la capital alemana y arrolló de forma "deliberada" a numerosas personas en un mercadillo navideño, lo cual causó 12 muertos y medio centenar de heridos.
1Nuevas investigaciones apuntan a EE.UU. por el ataque a una escuela iraní en el primer día de la guerra
- 2
Trump aseguró que Australia otorgará asilo a algunas jugadoras de la selección de fútbol iraní
- 3
La elección del hijo de Khamenei como nuevo líder supremo de Irán parece cerrar el camino a un rápido fin de la guerra
4Estados Unidos e Israel bombardearon un importante depósito de petróleo en Teherán: las impactantes imágenes





