Donald Trump reaccionó a la bomba de Kim Jong-un y volvió a las amenazas en Twitter
“Corea del Norte sólo entiende una cosa”, escribió el presidente de EE.UU. en la red social
1 minuto de lectura'

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo hoy en Twitter que las "palabras y acciones de Corea del Norte siguen siendo muy hostiles y peligrosas" para Estados Unidos . Calificó a Pyongyang de ser "una nación rebelde que se convirtió en una gran amenaza y vergüenza para China, que está tratando de ayudar pero con poco éxito".
China es por mucho el socio comercial más grande de Corea del Norte, pero Trump pareció ser más crítico con el presidente surcoreano Moon Jae-in, quien intentó acercarse a su vecino del norte.
" Corea del Sur está descubriendo, como les he dicho, que su charla de apaciguamiento con Corea del Norte no funcionará, ¡solo entienden una cosa!", tuiteó el republicano.

Sus comentarios se producen luego de que el Instituto Geológico de Estados Unidos detectara una explosión de 6,3 grados de magnitud en Corea del Norte, algo que Pyongyang confirmó como una prueba de bomba de hidrógeno.
El aislado régimen norcoreano indicó que esta bomba puede ser instalada en su nuevo misil balístico intercontinental.
El ensayo de hoy estuvo precedido en julio por dos lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que parecen colocar a parte del continente estadounidense al alcance de las armas de Pyongyang.
La tensión volvió a elevarse el 21 de agosto, con el inicio de los ejercicios militares anuales llamados "Ulchi Freedom Guardian", en los que participaron decenas de miles de soldados surcoreanos y estadounidenses.
Pyongyang considera estas maniobras como la preparación de una invasión y advirtió a Washington que echaba "leña al fuego" si las mantenía. El 26 de agosto, el régimen llevó a cabo tres disparos relativamente anodinos de misiles de corto alcance.
Tres días después, lanzó por encima de Japón un misil de alcance intermedio, un gesto mucho más provocador que causó estupor en toda la región.
Agencias AP y AFP
1Esto es lo que se siente cuando una dictadura estrangula al país donde naciste
- 2
EE.UU. e Irán retomarán las negociaciones nucleares en Viena bajo la amenaza de una “guerra devastadora”
- 3
Guerra entre Pakistán y Afganistán: qué es la Línea Durand, clave en el conflicto
- 4
Una interna en el ala más conservadora de la iglesia desafía al papa León XIV





