Coronavirus: el FMI y el Banco Mundial harán sus reuniones por teleconferencia

La sede del FMI en Washington
La sede del FMI en Washington Fuente: Reuters
(0)
3 de marzo de 2020  • 15:46

WASHINGTON.- Frente a los temores por el avance del coronavirus el Fondo Monetario Internacional ( FMI ) y el Banco Mundial decidieron modificar el formato de sus próximas reuniones q ue entre el 17 y el 19 de abril se realizarán de manera virtual y telemática , según anunciaron ambas instituciones en un comunicado conjunto.

"Debido a las crecientes preocupaciones sanitarias relacionadas con el virus, la gerencia del Grupo del Banco Mundial y FMI acordaron implementar un plan conjunto para adaptar las reuniones de primavera a un formato virtual", explicaron la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y el presidente del Banco Mundial, David Malpass.

"Nuestro objetivo es servir a nuestros miembros de forma eficaz al mismo tiempo que aseguramos la salud y la seguridad de los participantes y del personal de las reuniones de primavera", agregaron.

Los contagios por coronavirus se extienden por todo el mundo
Los contagios por coronavirus se extienden por todo el mundo Fuente: AFP

Los dirigentes subrayaron que las instituciones "permanecen totalmente comprometidas" con mantener un diálogo productivo con las partes interesadas. "Con este formato adaptado, confiamos en que los países miembros sean capaces de participar de forma eficaz en los asuntos económicos globales en estas reuniones de primavera", destacaron Georgieva y Malpass.

Ayer, las dos principales instituciones económicas internacionales aseguraron que estaban "preparadas" para usar todos los instrumentos a su disposición con el objetivo de atajar el "desafío económico" que entraña la expansión del coronavirus Covid-19.

"Usaremos los instrumentos disponibles hasta el máximo posible, incluyendo financiación de emergencia, asesoría política y asistencia técnica. En particular, tenemos facilidades rápidas de crédito que, colectivamente, pueden ayudar a los países a responder a una amplio rango de necesidades", afirmaron.

Agencia AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.